14 de junio de 2013

ARGENTINA - LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DECIDIRÁ SI LA ''LEY ANTI-CLARÍN'' O ''LEY DE MEDIOS'' ES O NO ANTI-CONSTITUCIONAL - TAMBIÉN ACTUARÁ SOBRE LA ''REFORMA JUDICIAL'' QUE CONVERTIRÁ EN DICTADORA A CRISTINA KIRCHNER






14/06/2013


La Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de definir la Constitucionalidad de la Ley de Medios


Es porque la Cámara Civil y Comercial Federal admitió los recursos extraordinarios que interpusieron tanto el grupo Clarín como el Estado Nacional


Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia ya está en condiciones de tratar la Ley de Medios, ya que la Cámara Civil y Comercial Federal admitió el recurso extraordinario que interpusieron tanto el grupo Clarín como el Estado Nacional por el fallo que declaró inconstitucionales algunos artículos y válidos otros aspectos de la norma.


Tanto el Estado como el Afsca, entidad que dirige Martín Sabbatella, consideraron en sus recursos que existió "arbitrariedad" en el último fallo.


Apuntaron, también, que "se configura una clara situación de gravedad institucional", razón por la cual justificaron que intervenga la Corte Suprema.


Cablevisión, en tanto, cuestionó parte de la sentencia que declaró constitucional los artículos 41 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


De esta manera, la Corte Suprema de Justicia queda en condiciones de definir sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, luego de que la Cámara declarase válidos dos artículos y parte de otro.


Atento a que la disputa llegaría al máximo tribunal, el Juez Eugenio Zaffaroni dijo en Abril que debería haber una decisión antes de las Elecciones de Octubre.


Así, la Corte ya tiene en su poder dos de los temas que más preocupan al Gobierno :

La Reforma del Consejo de la Magistratura, en el que deberá fallar en un per saltum interpuesto por el Estado, y la Ley de Medios, que llega al alto tribunal por la vía del recurso extraordinario.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario