3 de marzo de 2013

URUGUAY - GRAVES DAÑOS POR TORMENTA - UNAS 100.000 PERSONAS SIN LUZ - MALDONADO AFECTADO




Un enorme árbol cayó en las puertas de la torre Parquemar, avenida Roosevelt - Maldonado  (Foto : maldonadonoticias.com)


03/03/2013


Uruguay :

La tormenta dejó a 27.000 hogares sin luz



Según se informó desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la tormenta que azotó al país en las últimas horas dejó 330 postes de luz caídos y 27.000 hogares sin luz.

De acuerdo a lo informado por UTE al Sinae, los departamentos más afectados en esta materia fueron Colonia, Flores, Durazno, Florida, Paysandú, Tacuarembó, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja.

Los daños se dieron principalmente como consecuencia de la caída de árboles y ramas sobre las líneas de distribución.


Zonas afectadas


ESTE. En Maldonado las zonas más afectadas fueron: Balneario Solís, Solís Grande, pueblo Las Flores y San Carlos (zona urbana y rural).


En Rocha se registraron árboles caídos en el Balneario la Paloma, en zonas urbanas de la cuidad de Rocha y en zonas rurales de Alferez y Lascano.


También fue afectada la Cuidad de Minas y sus zonas rurales, así como las zonas rurales de Illezcas y Batlle y Ordoñez en el departamento de Lavalleja.


CENTRO. Los mayores daños se produjeron por árboles caídos. Las zonas más afectadas fueron: Pinar, Atlántida, Araminda y Salinas. También la tormenta dejó consecuencias en las zonas rurales de Tala, Chamizo, 25 de Agosto, Independencia, Sarandí Grande y Mendoza.



NORTE. Paysandú y Tacuarembó fueron los departamentos más afectados por la tormenta. Las zonas que sufrieron mayores daños fueron Guichón (Piñera, Beisso y Merinos), Las Acacias (Pueblo Gallinal y Pueblo El Eucalipto), Colonia Kennedy (ruta 20 entre ruta 3 y ruta 24) y Araujo (entre Queguay y Quebracho), según informa el reporte del Sinae.


OESTE. Los departamentos más afectados de esta región fueron Colonia, Flores y Durazno. Los principales daños se registraron en las zonas rurales de las localidades de Tarariras, Nueva Helvecia, Rosario, Ombúes, Conchillas y Agraciada.


En el norte de Durazno también hubo afectaciones especialmente en las zonas rurales aledañas a las localidades de Blanquillo (San Jorge y Paso Pereira) así como en las zonas rurales de Sarandí del Yi y Juan José Castro (Flores).

El País Digital

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario