3 de marzo de 2013

ARGENTINA - MISIONES - PROTESTA POLICIAL - POLICÍAS TRABAJAN "A REGLAMENTO"





03/03/2013


Misiones 

Los policías ya no trabajan horas extras porque Closs les falló




Los delegados de toda de la Provincia de la Policía Misionera decidieron “trabajar a reglamento” y dejar de realizar horas extras a favor de protestar por lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno de Maurice Closs
 

 La llamada “Mesa de diálogo”, conformada por una treintena de representantes de norte a sur y de este a oeste de la Policía de Misiones se reunió este Viernes en Oberá y decidió comenzar con un modo de protesta que podría extenderse.



Tras el recordado auto-acuartelamiento policial del verano de 2012, el Gobierno de la Provincia de Misiones firmó un acuerdo con los integrantes de la “Mesa de diálogo” en el que se comprometió a brindar mejoras salariales y laborales.



Un año después los integrantes de la fuerza consideran que las promesas le vienen ganando claramente a los hechos.


Los policías esperan que el Gobierno Misionero lleve a cabo una real recomposición salarial de activos y de pasivos de la fuerza, cosa que se ha hecho de manera muy modesta o no se ha hecho.



Al tiempo, y a pesar de las declaraciones optimistas y auto-celebratorias de su titular Eduardo “Balero” Torres , los asambleístas consideran que el rescate de la deuda que los trabajadores activos y pasivos de la Policía y los del Servicio Penitenciario Provincial tenían con el IPLYC (Instituto Provincial de Lotería y Casinos) se hizo aplicando descuentos con altos intereses.


 En los hechos, el dejar de trabajar horas extras traerá aparejada una aguda complicación al alto mando de la fuerza ya que deberán convocar a personal que suele cumplir tareas administrativas en las Comisarías y no trabaja en la calle.



Ahora la palabra la tienen las autoridades: el Jefe Munaretto , el Ministro Franco y, a cargo de la decisión de fondo, el Gobernador Closs.

vb


(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario