10 de marzo de 2013

ELECCIONES EN LAS ISLAS MALVINAS - DECIDIRÁN SI QUIEREN SER COLONIA BRITÁNICA O ARGENTINA





LAS ISLAS MALVINAS - EN CONDICIONES NORMALES - PODRÍAN CONVERTIRSE EN UN TERRITORIO INDEPENDIENTE



PERO LA SITUACIÓN ACTUAL LOS OBLIGA A DEPENDER DE GRAN BRETAÑA PARA REPELER UNA NUEVA INVASIÓN ARGENTINA


LAS MALVINAS - INVADIDAS POR EL KIRCHNERISMO - SE CONVERTIRÍAN EN OTRO TERRITORIO "CHAVISTA" Y SEGURAMENTE SU POBLACIÓN SERÍA OBLIGADA A ADORAR A UN FANTOCHE QUE SONRÍE ETERNAMENTE


10/03/2013


Dura dos días


Malvinas :

Isleños deciden si quieren continuar bajo dominio Británico ... o ser colonia de Argentina


Se descuenta que en el referéndum ganará el "Sí"



Los habitantes de las Islas Malvinas concurren hoy,  Domingo a las urnas para participar de la Consulta Popular en la que decidirán si quieren continuar bajo la administración Británica o no, aunque para la Argentina el referéndum carece de valor jurídico.


Este fue convocado por la Asamblea Legislativa de las islas, se desarrollará durante entre el próximo Domingo y el Lunes.


Tanto en las Islas como en la Argentina se descuenta que en el referéndum ganará el "Sí".


Según trascendió, las autoridades Británicas de Malvinas preparan una serie de actos que llamen la atención de la prensa internacional sobre la postura de los isleños en el marco de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de ese territorio.


Para ello, se prevé que una caravana de aproximadamente 50 camionetas forme la palabra "Yes" ("Sí") en una colina cercana a Puerto Stanley, la capital del archipiélago, durante unos 90 minutos, tiempo suficiente para ser captado por las cámaras.


Con el referéndum, las autoridades de las Malvinas esperan reafirmar ante la comunidad internacional su derecho a la autodeterminación.



El último Viernes, Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, sostuvo en declaraciones a la Agencia AFP que "el referéndum mostrará que la mayoría de la gente está muy contenta con ser Territorio de Ultramar Británico".


El también miembro de la Asamblea Gavin Short había anunciado meses atrás que el objetivo del referéndum es "enviar un fuerte mensaje a la Argentina" respecto de la disputa por la soberanía de las islas.


Sin embargo, el Gobierno Argentino sostuvo que esta consulta popular "no encuentra sustento en ninguna de las 40 resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que es considerada como un caso especial y particular de descolonización".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario