13 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - CÓNCLAVE - YA HUBO 3 ELECCIONES FALLIDAS DEL NUEVO PAPA - HOY HABRÁN 2 VOTACIONES MÁS - TEMEN QUE SEAN ELECTOS ... 2 PAPAS




13/03/2013


Niegan división interna entre los Cardenales 


El portavoz del Vaticano dijo que "tan sólo la elección de Pío XII, en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue positiva al terminar el tercer escrutinio"




Esto es normal, aseguró Federico Lombardi

El Vaticano negó hoy que exista una división interna entre los Cardenales del cónclave que elegirá a un nuevo Papa, e insistió en que es normal que se produzcan varias votaciones ante del veredicto final.

"Si miramos Cónclaves del siglo pasado, tan sólo la elección de Pío XII, en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue positiva al terminar el tercer escrutinio", dijo Lombardi en una Conferencia de Prensa tras la segunda "fumata negra", que anunció al mundo que aún no hay sumo pontífice.

"Todos los otros salieron con números mayores de escrutinios, esto es normal, no es que haya una división del Colegio ni de los Cardenales", subrayó el vocero, contrarrestando la interpretación que hace buena parte de la prensa mundial en este Cónclave.

Benedicto XVI fue elegido tras cuatro votaciones en el cónclave de 2005, que comenzó el 18 de Abril y terminó al día siguiente.


En cambio, su antecesor, Juan Pablo II, necesitó ocho votaciones para reunir dos tercios de los votos en un Cónclave que se presentaba muy abierto, más parecido al de ahora.

El humo negro que salió de la Capilla Sixtina este mediodía (mañana de Argentina), después de la tercera votación del cónclave, anunció al mundo que no existe todavía acuerdo en torno a quién será el Papa 266 desde el apóstol San Pedro.

El nuevo Cónclave arrancó ayer sin un favorito excluyente y con divisiones entre los purpurados sobre quien debería tomar las riendas del Vaticano tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.

La existencia de problemas internos quedó al descubierto con el escándalo del robo y publicación de documentos papales conocido como "Vatileaks", que reveló pugnas por el poder y corrupción en la curia Vaticana, cuyos miembros más influyentes participan del Cónclave
.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario