13 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MAÑANA JUEVES 14 MOVILIZACIÓN CTA Y CGT - CASI TODOS LOS GREMIOS ESTATALES BONAERENSES ESTÁN EN HUELGA




13/03/2013



SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO SALARIAL EN LA PROVINCIA


Paran Maestros, la Administración, ARBA y se suman Tribunales y Hospitales Bonaerenses


Distintos gremios van a la huelga desde hoy y hasta el Viernes 



Los gremios que nuclean a distintos sectores de Estatales Bonaerenses, iniciarán hoy una serie de paros y protestas que amenazan con extender a la semana próxima en caso de que el Gobierno de Daniel Scioli no mejore la oferta de aumento salarial del 18 % que se pagará en dos cuotas y que ya fue rechazada por todas las organizaciones. 

El malestar sindical que implica una generalización del conflicto en la administración pública, quedó reflejado en el hecho de que los sindicatos históricamente más dialoguistas, también resolvieron aplicar medidas de fuerza tal como ocurriera a mediados del año pasado cuando la Provincia no pudo pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

En medio de un fuerte clima de conflictividad gremial, hoy harán paro los trabajadores afiliados a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto, también hoy se inicia la huelga por 48 horas dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ya viene desarrollando protestas. 

En tanto, hoy también harán paro los empleados de la Agencia de Recaudación (Arba) y del Ministerio de Economía nucleados en AERI, medida que afectará básicamente las tareas de cobro de impuestos en la Provincia.

“Hay mucha bronca, esto colmó la paciencia de los trabajadores, y cuando el Gobernador había manifestado unos días atrás que iba a proponer un 22 %, que también iba a ser rechazada porque la consideramos insuficiente, nos encontramos con esta paupérrima propuesta salarial que, en términos generales, si bien se acorta un tramo, no implica más que el 17,5 % de incremento”, dijo el titular del sector, Jorge Baldovino. 

Además, los empleados del Ministerio de Infraestructura agrupados en Aemopba tiene previsto cumplir hoy un abandono de tareas a partir de las 9 Hs.


MAS PROTESTAS


Por otra parte, las medidas de fuerza llegarán mañana Jueves a los Tribunales y Hospitales Bonaerenses, a partir de los paros dispuestos por los agentes nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense y por los médicos de la Cicop, aunque éstos hoy se sumarán a protestas organizadas por ATE. 

“El Miércoles (por hoy) nos vamos a movilizar al IOMA, porque estamos en una situación de colapso con la Obra Social, mientras que el Jueves haremos cortes en los principales accesos de la Capital, principalmente en la zona norte, y luego nos concentramos en el Obelisco para movilizarnos al Ministerio de Trabajo”, dijo el dirigente de Cicop, Guillermo Pacagnini. 

Pero las protestas se extenderán hasta el Viernes, ya que los sindicatos nucleados en Fegeppba dispusieron parar ese día, también en disconformidad con el aumento propuesto por el Gobierno de Scioli. 

Ese día irán a la huelga el Sindicato de Salud Pública que agrupa a los enfermeros, AERI y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), entre otros sectores.

En ese contexto, el titular del gremio de Salud Miguel Zubieta, criticó no sólo la oferta salarial, sino que fue más allá e informó que en el Ministerio de Salud existe una precarización laboral :

“440 compañeros están en esa situación, además del tema del Plan Eva Perón, por el cual hemos formado conjuntamente enfermeros y ahora se dan el lujo de no nombrarlos por falta de supuestas vacantes, cuando sabemos que esas vacantes las ha asumido el Ministerio de Economía”. 

Fegeppba ya programó una movilización para el Miércoles 20 a Casa de Gobierno, según lo resuelto ayer.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. Every weekend i used to pay a quick visit
    this site, for the reason that i want enjoyment, since this this site conations truly pleasant funny material too.



    Here is my weblog; diets that work

    ResponderEliminar