11 de marzo de 2013

CHILE : GRACIAS A SU POLÍTICA ECONÓMICA, CHILE PUEDE AYUDAR CON DINERO A LOS POBRES Y A LA CLASE MEDIA SIN TENER 30 % DE INFLACIÓN COMO ARGENTINA Y VENEZUELA




11/03/2013



Gobierno Chileno anticipa el reajuste al Salario Mínimo y anuncia "Bono Marzo" de  40.000 pesos chilenos (80 dólares aproximadamente) a dos millones de familias


El costo del bono, que beneficia a 300.000 familias de clase media, llegará a los US$ 200 millones.



En el marco de la conmemoración de sus tres años de gestión, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche que esta semana enviarán un Proyecto de Ley que anticipa el reajuste del salario mínimo, que debió corresponder al mes de Julio de este año.



En cadena nacional de televisión, el Presidente Chileno dijo que una vez aprobado este proyecto, el salario mínimo superará los $ 200.000 mensuales (400 dólares).


"Porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy también podemos cosechar con responsabilidad", dijo el mandatario, quien aseguró que esta medida no afectará la empleabilidad.


"Sé que ésta es una sentida aspiración de los trabajadores chilenos y también una sentida aspiración de este Gobierno", agregó el mandatario.


Bono Marzo


El Presidente anunció además que mañana se enviará un Proyecto de Ley que, aprobado con urgencia, permitirá otorgar un Bono Marzo de chi $ 40.000 (80 dólares)  por familia y
chi $ 7.500 (15 dólares) adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.



"Esto va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar", dijo el Presidente.


Sin embargo, Piñera anunció que por primera vez incorporarán a este beneficio a más de 300 mil familias de clase media adicionales.


El proyecto de ley incluye a las familias que teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 (2740 dólares), "también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de $ 40.000 para cada una de esas 300 mil familias adicionales".



El mandatario detalló en ese sentido que estos bonos sumados beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, es decir más del 42% de la población.


El costo de este beneficio, dijo Piñera, llegará a los US$ 200 millones, "que afortunadamente hoy día podemos financiar con responsabilidad".



(Fuente : Diario Financiero Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario