1 de marzo de 2013

BOLIVIA - ORURO - HUELGA DE HAMBRE : EL PUEBLO DE ORURO LUCHA PARA QUE EL AEROPUERTO NO TENGA UN NOMBRE ODIADO - PASARÍA A LLAMARSE "AEROPUERTO EVO MORALES"




01/03/2013


Sin respuesta del Gobierno Boliviano


Orureños van a la huelga de hambre tras el paro


No atienden sus demandas sobre el cambio de nombre del aeropuerto






Fotografia: Protesta - Diversas instituciones se unieron en un mitin y marcha de protesta por las calles de Oruro


Tras no haber sido atendidos en sus demandas, luego de 48 horas de paro, la institucionalidad Orureña determinó que sus dirigentes ingresen a una huelga de hambre indefinida, entre otras medidas de presión, exigiendo el respeto al nombre de Juan Mendoza para el Aeropuerto Internacional.


La Presidente del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, informó que tras una marcha por las principales calles de esta ciudad, las instituciones vivas del Departamento, en un cabildo, determinaron tres medidas con la que esperan revocar la Ley Departamental 045, que bautiza al aeropuerto con el nombre de "Juan Evo Morales Ayma".



Inicio de la huelga 



La huelga de hambre ya inició ayer en las oficinas del Comité Cívico de Oruro.


Las primeras en asumir la medida son Saavedra; la Presidenta de la Federación de las Juntas Vecinales de Oruro (Fejuve), Ketty Vallejos; y otra dirigente vecinal.


Respecto al bloqueo de calles y la marcha a La Paz, la misma será organizada en próximas horas por parte de la COD.


En tanto, la revocatoria de mandato de las mencionadas autoridades ya fue presentada al Tribunal Electoral Departamental de Oruro.


No fueron escuchados 


La Presidente del Comité Cívico de Oruro, Susana Saavedra, lamentó ayer la posición asumida por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, dirigida por el MAS.


El Partido Político de Evo no convocó a las organizaciones sociales representativas del Departamento a una reunión para resolver el conflicto entorno al nombre que debe llevar el Aeropuerto Internacional de Oruro.


"No hubo ningún acercamiento, pese a que nosotros nos acabamos de enterar de que el Presidente Evo Morales se encontraba en ambientes de la Gobernación entregando cheques a los municipios de las provincias, no hubo absolutamente nada", dijo la dirigente cívica a Cadena A.


(Fuente : eldia.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario