12 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 12/03/2013 : ¿ PREPARADO POR EL INDEC ? - BUEN BALANCE DE YPF PROVOCÓ ALZA DE SU COTIZACIÓN - DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" A 8,23 PESOS - BONOS EN DÓLARES EN ALZA





12/03/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,84


DÓLAR "ARBOLITO"   7,99


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,63




12/03/2013

Acciones y Bonos Argentinos cierran en alza, dólar frenado por el Banco Central


BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvieron a subir el Martes apuntalados por compras selectivas de posiciones a modo de coberturas para neutralizar la debilidad de la moneda local frente al dólar.

Operadores dijeron que en el Mercado de Cambios el Banco Central debió vender de sus reservas unos 40 millones de dólares para evitar una mayor depreciación en la paridad cambiaria.

"Las acciones que presentaron los mejores cuartos trimestres son las que impulsan el Merval, entre ellas YPF. Se podría decir que es una suba por fundamentos, ya que el inversor prefiere evitar riesgos", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El índice Merval de Buenos Aires finalizó con una subida del 0,79 por ciento a 3.386,49 puntos, donde se destacaron las mejoras de Telecom con un 5,27 por ciento y los papeles de la Argentina YPF con el 3,25 por ciento.

YPF dijo el Lunes que sus utilidades alcanzaron los 1.019 millones de pesos (207,1 millones de dólares) en los últimos tres meses del 2012, un 90,5 por ciento más que en el mismo período del año previo y por encima de los 784 millones de pesos que esperaban analistas consultados por Reuters.

Por su parte, los bonos de deuda en el mercado extra-bursátil local cerraron con una mejora promedio del 1 por ciento.

"Siguen firmes los bonos en dólares, y creo que a medida que nos acerquemos al 29 de Marzo, la incertidumbre hace aumentar el diferencial contra los ADR (acciones argentinas cotizadas en Nueva York)", agregó Paccione.

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos ordenó al país sudamericano que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos que piden se les paguen 1.300 millones de dólares.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden después de escuchar argumentos orales de ambas partes, y dio plazo hasta el 29 de Marzo para que Argentina presente una fórmula y un calendario de pagos.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, caía cinco unidades a 1.152 puntos básicos.


PARIDAD CAMBIARIA


"Al habitual ritmo que continúa regulando el Banco Central, el dólar oficial mayorista volvió a experimentar un gradual reacomodamiento a la espera de la llegada de mayores liquidaciones (de exportaciones)", dijo Gustavo Ber, economista titular del Estudio Ber.

En la plaza interbancaria o mayorista oficial, el dólar subió un leve 0,05 por ciento a nuevos valores mínimos históricos de 5,075/5,0775 por cada dólar.

"Como ya lo hace habitualmente el Banco Central intervino en el mercado (de cambios) para calmar a la demanda", dijo un operador.

Tras las ventas de este Martes, la entidad monetaria acumula en lo que va de Marzo un saldo positivo para sus reservas de unos 100 millones de dólares, entre compras y ventas de divisas para regular el mercado.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' subió un 0,26 por ciento a 7,82/7,84 pesos por dólar en una sesión sin operaciones de envergadura, comentaron operadores.

La operatoria denominada "contado con liquidación" -una operación con la que venden fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares al margen de las restricciones que aplica el Gobierno- convalidó un valor de 8,23 unidades por dólar, agregaron.

Argentina mantiene una férrea política monetaria con un "tipo de cambio administrado", en momentos en que el mercado opera con fuertes restricciones a la compra de divisas con el fin de desalentar la fuga de capitales.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario