15 de marzo de 2013

ARGENTINA - SIGUE LA DEVALUACIÓN DEL PESO - EL DÓLAR PARALELO SE VENDE A 8,05 PESOS - DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" 8,45 PESOS

 
 15/03/2013
 Argentina :
Dólar "Contado con liqui" a 8,45 pesos

Dólar oficial subió a 5,10 pesos - El "blue" a $ 8,05

 

El dólar oficial que se negocia en las Casas de Cambio y en los Bancos de la
city porteña ascendió medio centavo a $ 5,045 para la compra y a $ 5,10 para la venta. 

En el mercado paralelo el billete avanza seis centavos a $ 8,030 para la punta compradora y a $ 8,050 para la punta vendedora.

"El inversor quiere dólares y sacarse de encima a los pesos. Por eso, todo lo que sirva para hacer la conversión se toma como válido", dijo un operador cambiario.

"Está claro que si el dólar sigue firme es porque existen dudas sobre el mercado y la economía. Si hay rumores de medidas cambiarias, la gente no es tonta y se cubre para no seguir perdiendo", acotó un agente bancario.

Además, el "contado con liquidación" cede un centavo a $ 8,45. Este es el cambio utilizado para la fuga de divisas a través de bonos y acciones.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 5,090 comprador y a $ 5,095 vendedor.  

El dólar despidió la semana cotizando con nuevas alzas en el mercado mayorista y los ajustes entre Bancos y grandes empresas terminaron trasladándose a las pizarras de las Casas de Cambio.

"La jornada no tuvo sobresaltos y los ajustes en el tipo de cambio siguen siendo mínimos, en momentos que hay pocos exportadores del lado vendedor, lo que hace más fácil el deslizamiento de los precios", señaló un operador de la city porteña.

Según los cambistas, la clave en el corto plazo pasará por la liquidación de dólares de los exportadores que debería comenzar a tomar fuerza a partir de fines de marzo.

"Mientras los exportadores cerealeros liquidan partidas a un promedio diario de 58 millones de dólares, que hipotéticamente equilibrarían el mercado, el Banco Central interviene en la compra-venta de la divisa para que el tipo de cambio suba pausadamente", opinó otro analista.

Por su parte, el euro "oficial" se negoció a arg $ 6,56 para la parte compradora y a $ 7,74 para la vendedora. 

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario