15 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER LES RECORTÓ LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA - POR ESO HACEN HUELGA - NO SE REALIZAN TRANSFERENCIAS DE DINERO A LAS PROVINCIAS NI A ENTES ESTATALES NACIONALES





15/03/2013


 ARGENTINA :

HUELGA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NACIONAL POR REBAJA DE SUELDOS DEL 5 % AL 20 %


PARTE DEL SUELDO CONSISTÍA EN EL COBRO DE UNA SUMA ANUAL A FIN DE AÑO


EL KIRCHNERISMO ELIMINÓ ESE PAGO QUE SE LES EFECTUABA DESDE HACE 40 AÑOS



Por segunda semana consecutiva, el Ministro de Economía Hernán Lorenzino junto su Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa, deben enfrentar una fuerte embestida gremial de los trabajadores pertenecientes a la Secretaria de Hacienda que depende de Economía. 

La falta de pago de las compensaciones anuales realizadas por orden de Pezzoa representan recortes de entre un 5 a 20 por ciento del salario de sus empleados. 

La medida de fuerza, que se inició nuevamente ayer, continúa hoy y podría extenderse a la semana que viene.

En la actualidad, hay unos 300 empleados a los que se les deben las compensaciones. 

Ese plus era cobrado por tres direcciones de la Secretaría: Tesorería, Oficina Nacional de Presupuesto y Contaduría.

El problema es la falta de pago de las compensaciones que los empleados de esa Secretaría venían cobrando desde hace unos 40 años y que se dejaron de pagar a partir del año pasado. 

Por ese motivo los trabajadores de la Secretaría de Hacienda resolvieron ayer hacer un nuevo paro de 48 horas que durará hoy y mañana, y si bien acudieron a su lugar de trabajo, evitaron realizar su tareas y paralizaron los pagos y transferencias del Ministerio de Economía hacia organismos públicos y provincias. 

“Esta exigencia responde, según los empleados a un derecho adquirido y constan dos decretos el 1568 y el 3498, de 1979 que legitiman el pago, encontrándose los mismos vigentes", dice el comunicado emitido ayer por Asociacion de Trabajdores del Estado (ATE) Capital, que apoya el reclamo salarial.

Los empleados volvieron a realizar hoy en el 4° piso, donde funciona la Secretaria, como forma de protesta, un nuevo "ruidazo", una modalidad ya habitual en Hacienda. 

Pero hoy al mediodia entre 200 y 300 personas salieron a cortar la calle Yrigoyen, frente a la Casa Rosada, como parte del plan de lucha que están llevando a cabo.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario