9 de marzo de 2013

ARGENTINA - SALTA - NIÑO EN COMA - PELIGRA SU VIDA - EL CULPABLE : EL MINISTERIO DE "DERECHOS HUMANOS"





EL MINISTERIO DE "DERECHOS HUMANOS" DE SALTA ES COMO TODO EL KIRCHNERISMO - PEREZOSO E INDOLENTE


DEJARON SIN ATENCIÓN DURANTE HORAS A UN NIÑO DE 4 AÑOS QUE ESTABA EN ESTADO DE COMA  


EL NIÑO CAYÓ Y SE GOLPEÓ PORQUE ELLOS NO LO CUIDARON


SERÍA MÁS SEGURO PARA SU HIJO, DEJARLO EN UN CUARTEL MILITAR ANTES QUE EN UNA INSTITUCIÓN MANEJADA POR LOS KIRCHNERISTAS



09/03/2013


Argentina - Salta


Un Niño Salteño permanece en Estado de Coma tras haber caído de un juego en un Centro Infantil Provincial



El nene de 4 años sufrió una lesión cerebral mientras estaba en un Centro de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Salta 


La familia denuncia una "cadena de encubrimiento" que impide llegar a los responsables


Un niño que cayó de un juego en un Centro de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, permanecía en coma a raíz de una lesión cerebral y su familia denunció la existencia de "una cadena de encubrimiento" y "promesas de funcionarios a cambio de silencio".

En ese marco, la Fiscal Gabriela María Buabse promovió una causa penal por "abandono de persona" en contra de los responsables del Centro de Desarrollo Infantil "Mi Refugio", donde ocurrió el hecho.

El niño de 4 años sufrió el accidente al caer de un juego infantil el Jueves 28 de Febrero al mediodía en el establecimiento oficial ubicado en una vivienda particular del barrio 2 de Abril de la Capital Salteña, reportó la madre, Miriam Mamaní, en declaraciones a medios locales.

La mujer dijo que el niño sufrió una grave lesión cerebral que no fue advertida por los docentes, quienes la llamaron por teléfono para avisarle que su hijo "sufrió una caída, no es nada".

"Pero no pude despertarlo. Le dije (a los responsables del cuidado del nene) por qué no llamaron al Samec y me volvieron a decir que era apenas un golpecito", expresó la madre del niño.

Además, manifestó que "ante tamaña revelación tuve que llevarme a mi hijo al hombro, como si fuera una bolsa, hasta mi casa. Para ello fui ayudada por otra madre que es testigo de esta injusticia. De allí, fui en remise hasta la clínica Güemes".

La mujer sostuvo que "apenas lo vio, el pediatra me dijo que tenían que hacerle una tomografía porque estaba en coma hacía ya varias horas".

Después, dijo, "lo operaron y aquí estoy, sin saber nada de lo que ocurrió, de la cadena de encubrimiento que siguió al accidente, de la negligencia criminal y del abandono de mi hijo en un espantoso catre de un centro para grupos en vulnerabilidad social".

"Cansada de las promesas de que se va sanar, que van a pagar los costos de internación, de las visitas de funcionarios y de las promesas a cambio de silencio, no di más y fui hasta la Comisaría 1 y denuncié lo que consideramos junto a mis padres y a mi esposo un crimen contra la niñez", expresó la mujer.

La Subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad Social, Fabiana Avila, afirmó que "no había sangre ni señales visibles de la gravedad de la caída, se obró como el protocolo lo establece" y expresó no entender "cómo tomó estado público este incidente, si nunca nadie lo denunció".


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario