5 de marzo de 2013

ARGENTINA - RECESIÓN - CAE LA PRODUCCIÓN DE AUTOS 2 % Y LAS EXPORTACIONES UN 15 %




05/03/2013


Producción de autos Argentina cae 2,3 por ciento en Febrero


BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - La producción de autos de Argentina cayó un 2,3 por ciento interanual en Febrero a 52.911 unidades, presionada por razones estacionales, dijo el Martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Paradas por vacaciones, tareas de mantenimiento o mejoras en las plantas industriales de varias empresas influyeron en el desempeño de la producción y la exportación, dijo la asociación en un comunicado.

Por su parte, las exportaciones cayeron un 15,3 por ciento respecto a Febrero del año pasado al sumar 24.646 unidades.

Adefa dijo que "el factor estacionalidad también influyó en los volúmenes de exportación.

La industria que cerró 2012 con un volumen de envíos del orden de los 11.000 millones de dólares, exportó en Febrero 24.646 vehículos y en el acumulado del primer bimestre 48.841 unidades".

"Hay que aguardar al cierre del primer trimestre para tener un panorama más certero sobre el comportamiento del año", dijo el presidente de Adefa, Cristiano Rattazzi.

Agregó que "las estimaciones continúan orientadas a que se podrían recuperar los niveles de 2011 en las tres principales variables de la industria sin perder de vista la incidencia que tiene las negociaciones que se están llevando a cabo con Brasil para definir la nueva Política Automotriz Mercosur".

La producción acumulada en primer bimestre muestra un avance de 0,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas a concesionarios totalizaron 67.696 vehículos en el segundo mes del año, un 6 por ciento más que en Febrero del 2012.

Adefa agrupa a las 10 principales terminales radicadas en Argentina, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario