16 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LUNES 18 Y MARTES 19 PARO DE LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES BONAERENSES




16/03/2013


Médicos Bonaerenses vuelven a tomar medidas de fuerza la semana que viene 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), resolvió realizar un nuevo paro de 48 horas para el Lunes y Martes de la semana próxima.

Después de un nuevo fracaso de la Paritaria Estatal, el gremio, que el Viernes realizó un paro de 24 horas, calificó como “una grave falta de respeto” la última oferta salarial presentada ayer por el Gobierno.

En medio del paro, Cicop concurrió a la reunión paritaria convocada “de urgencia” por el Gobierno Provincial, pero rechazó la propuesta de incremento salarial que, según indicó, “no llega al 20 por ciento”.

Al respecto, los representantes gremiales afirmaron que “esto es una falta de respeto: 1.000 millones de incremento para medio millón de estatales, más que masa salarial merece llamarse miseria salarial.

El único aumento que ofrecieron fue en el número de cuotas, de dos a tres. No vamos a permitir que nos fraccionen el aumento para terminar de cobrarlo recién en Enero de 2014”.

El Sábado pasado, el Congreso de Cicop había resuelto un Plan de Lucha escalonado, y continuará con las medidas de no resolverse la negociación salarial.

Si bien la medida iba a desarrollarse el Martes y Miércoles, el gremio resolvió acomodar las fechas para concluir con las medidas anunciadas por la CTA provincial y ATE, que además de una medida de 48 horas resolvieron movilizarse a Gobernación el Martes.


(Fuente : letrap.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario