1 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - NO COMIENZAN CLASES DE SECUNDARIAS : LUNES 4 Y MARTES 5 DE MARZO HUELGA DE MAESTROS Y PROFESORES




01/03/2013






SIN ACUERDO EN LA NEGOCIACION SALARIAL


Confirmado:


Lunes y Martes vuelven a parar los docentes Bonaerenses 




Lo anunciarán hoy formalmente 


Inmensa movilización 



Cada día que pasa, el conflicto docente en la Provincia se profundiza más.

Los gremios harán hoy el anuncio oficial sobre cuándo concretan otras 48 horas de paro, aunque ya se sabe que será el Lunes y el Martes próximos. 

En tanto, unos 10.000 maestros -según estimaciones del Frente Gremial Docente- protagonizaron ayer al mediodía una movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

Aún resonaban las declaraciones que había realizado a primera hora el Ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango :

“(La de un aumento del 17,8% en tres veces) es la mejor oferta que podemos hacer”. “(Y hoy por hoy) no hay ninguna expectativa de poder mejorarla”.

El campo estaba abonado para que los gremios doblaran la apuesta. 

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, se dirigió a la multitudinaria concentración de docentes para exclamar que “ratificamos la continuidad del plan de acción para la semana que viene ... 

... Y si no hay respuestas, se profundizará el conflicto a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”, alertó.

Anticipó el panorama que podría avecinarse al disparar que “si el Gobierno no hace una propuesta integral para resolver la situación, de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización hasta lograr un acuerdo justo”. 



“NO” A UN 22 %



En ese marco, el titular del Suteba adelantó que si una eventual nueva propuesta del Gobierno Provincial replica la que impuso la Nación -22 % en tres tramos- también será rechazada. 

La Presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, calificó la oferta que presentó el Ejecutivo Bonaerense el Miércoles como “vergonzosa”.

“Y esta multitud está hoy acá para decirle al Gobierno que la lucha va a continuar hasta tanto tomen el compromiso absoluto de sostener a la educación pública”, dijo la docente a los asistentes a la movilización de la víspera. 

En otro tramo de su discurso, Petrocini coincidió con su par del Suteba al expresar que “siempre vamos a estar dispuestos a negociar, pero si el Gobierno Provincial lleva a la paritaria una propuesta similar a la del Gobierno Nacional, va a ser rechazada de plano por insuficiente”. 

Luego, la dirigente trazó el cronograma del “plan de lucha” que consensuaron las entidades del Frente Gremial (Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop).


SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO 


Aunque indicó que la decisión definitiva la adoptarán hoy, dijo que hay “altísimas probabilidades” de que el Lunes 4 -cuando debería arrancar las clases el nivel secundario- y el Martes 5 se realice un nuevo paro de 48 horas. 

El Miércoles 6, al igual que anteayer, llevarán a cabo actividades en todos los distritos de la Provincia.

En ese sentido, los principales referentes del Frente Gremial aseguraron que la participación de docentes en las asambleas, marchas, radios abiertas y charlas con los padres para explicar los motivos del conflicto que se hicieron el Miércoles de esta semana “alcanzaron un nivel de participación impresionante”. 

Pero la escalada de la protesta docente no quedará allí.

La Feb convocará a su Congreso Extraordinario para el Jueves 7.

“Nuestros docentes podrían decidir profundizar las acciones, luego de las 96 horas de paro votadas en la última sesión”, dijo Petrocini. 

Por su parte, los maestros de enseñanza técnica nucleados en Amet ya adelantaron extraoficialmente que ese gremio volverá a parar 48 horas la semana entrante. Uda y Sadop harían lo mismo.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario