7 de marzo de 2013

ARGENTINA - NO CONVIENE SER TESTIGO - ¿ FALSO TESTIMONIO ? - INCREÍBLE : APRESAN A LOS TESTIGOS EN VEZ DE A LOS CULPABLES





ES DIFÍCIL DE ENTENDER QUE UN JUZGADO CITE A TESTIGOS DE UN CASO PENAL, A DECLARAR 4 AÑOS DESPUÉS DEL HECHO Y QUE LOS APRESE POR SER SINCEROS Y DECIR QUE NO RECUERDAN EXACTAMENTE LO OCURRIDO


ES IMPOSIBLE QUE LOS TESTIGOS RECUERDEN HOY,  CON EXACTITUD,  QUE OCURRIÓ A LA 1:15  Hs DE LA MADRUGADA DEL 22 DE MAYO DE 2009 


SI  LAS RESPUESTAS DE LOS TESTIGOS SON PERFECTAS Y EXACTAS, ESTÁ CLARO QUE FUERON ESTUDIADAS DE MEMORIA, Y NADA TIENEN QUE VER CON UN VERDADERO RECUERDO DE LOS HECHOS OCURRIDOS HACE 4 AÑOS



LA IDEA DE ESTE JUZGADO Y VARIOS OTROS ES LOGRAR QUE NO SE PRESENTEN TESTIGOS A DECLARAR, Y LOS CULPABLES QUEDEN LIBRES



COMO DIRÍA EL JUEZ KIRCHNERISTA ZAFFARONI,  "EL JUEZ SIEMPRE DEBE AYUDAR AL REO"



Y YA QUE VIVIMOS EN UNA ÉPOCA DONDE EL FASCISMO ESTÁ DE MODA,   RECORDEMOS LA FRASE DE GOEBBELS : "PREFERIBLE UNA MENTIRA CREÍBLE QUE UNA VERDAD INCREÍBLE"



LO ACUSAN DE HABER DECLARADO EN FORMA MENDAZ


Detienen a testigo en el juicio por atropello fatal




Lo pidió el fiscal Rubén Sarlo 


Se sospecha que habría intentado desviar el curso del debate




Un testigo presencial del trágico 22 de Mayo de 2009, en 7 y 46, donde Diego Adolfo Sconza (40) murió luego de ser atropellado por un grupo de motoqueros, fue detenido ayer “en flagrancia” acusado de haber cometido falso testimonio. 

A pedido del Fiscal de Juicio Rubén Sarlo, Diego Ordinas quedó detenido porque se presume que fue mendaz, posiblemente para desviar el curso del debate oral. 

El pedido del Fiscal contó con el consentimiento tanto del particular damnificado (representado por el abogado Bernardo Barrué), como del doctor Darío Saldaño, defensor de Juan Manuel Rey, único imputado en este juicio. 

Los Jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni (h) y Andrés Vitali, por la Secretaría de la Doctora Mariana Arreche, no dudaron un instante y le ordenaron a la guardia que trasladen al testigo hasta la Fiscalía de turno para que sea procesado. 

Ordinas, al declarar en la instrucción había detallado que :


Esa noche, cerca de la 1,30 Hs, iba con el grupo de motoqueros, pero “en medio del pelotón”, circulando con luces encendidas a 70 kilómetros por hora.

Al llegar a 7, entre 46 y 47 (de la Ciudad de La Plata), escuchó un fuerte estruendo y que dos o tres motos derrapaban por el pavimento largando chispas, que el semáforo estaba en rojo, que siguió hasta el bosque, luego se fue a su casa y que se enteró de lo ocurrido por el diario. 

Ayer el testigo no recordó casi nada de esos detalles, y ante reiteradas preguntas de las partes y el Tribunal, el fiscal pidió que se le lea su declaración.

Los jueces le advirtieron de sus contradicciones en varios pasajes de su exposición, como el joven siguió con su actitud, los magistrados concluyeron que estaba mintiendo, probablemente para favorecer a una de las partes y ordenaron su detención.

En la segunda jornada del juicio, declararon otros testigos que también habrían entrado en contradicciones.

Ante esta situación el Fiscal Sarlo solicitó que se practiquen careos con cuatro testigos que declararon ayer y en la primera jornada del debate. 

Aquel día fatal, entre 15 a 20 motociclistas, que iban hacia Plaza San Martín, se cruzaron con Sconza, que iba en la misma dirección y había detenido su motocicleta DKW en el semáforo.

El hombre fue atropellado, cayó al suelo y por encima de su cuerpo habrían pasado varias de las motos, que le provocaron gravísimas heridas y posteriormente su muerte.

En ese sentido declaró el Martes en el Juicio el chofer de colectivos Rubén Dalessandro. 

El testigo dijo que estaba en la parada de 7 y 46 y desde arriba del micro vio lo ocurrido.

“Escuché el ruido de las motos que venían y después vi al menos dos que le pasaron por encima a la víctima” . 

También recordó que Sconza estaba bien detenido en el semáforo, que uno de los motoqueros lo chocó de atrás, “goma con goma, no hubo ruido”, reveló.

Luego -según el testigo- le pasaron por encima dos motos que le aplastaron la cabeza. Sus conductores cayeron, luego se levantaron “se dieron la mano, creo que amistosamente” y se fueron, afirmó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario