8 de marzo de 2013

ARGENTINA - MISIONES : 24 % DE AUMENTO PARA LOS POLICIAS Y PENITENCIARIOS MISIONEROS




08/03/2013


ARGENTINA - MISIONES :


AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS POLICÍAS



Se pactó un aumento del 24 %, escalonado, para Policías y Penitenciarios de Misiones


Se estima que los Policías y Penitenciarios cobrarán unos 100 pesos más por mes, desde Abril y hasta Junio, hasta llegar a cubrir el 24 % acordado entre el Gobierno de Closs y la denominada "Mesa de Enlace Policial". 


El aumento será "en blanco" 


También habrá un pago extra, en Julio, por recomposición jerárquica, responsabilidad funcional y descongelamiento de la antigüedad




Posadas - En medio de una jornada tensa, con rumores de un nuevo acuartelamiento, el Gobierno de Maurice Closs decidió acatar el pedido de aumento salarial reclamado por los policías Misioneros y disponer el incremento en los sueldos en tres etapas consecutivas. 



Según se informó extra-oficialmente, el Gobierno avaló y pactó con los representantes gremiales de la denominada “Mesa de Enlace Policial” un aumento del 24 %, que será incorporado a los “sueldos en blanco” durante los meses de Abril, Mayo y Junio próximo, en alícuotas proporcionales al porcentaje acordado. 


Las negociaciones de la paritaria policial se iniciaron alrededor de las 9 de la mañana de este Jueves, en la sede de la Jefatura de Policía, donde participaron los representantes gremiales y legales de los Policías en actividad, del sector pasivo y del Servicio Penitenciario Provincial. 



Por el lado del Gobierno, Closs había delegado las negociaciones a su Secretario de Seguridad, Julio Lenzken; al Jefe de Policía, Comisario General Jorge Héctor Munaretto, y al polémico Secretario Legal y Técnico, Marcelo Sinyuk.


Sinyuk estuvo a punto de hacer fracasar un acuerdo por su “intolerancia” a satisfacer los reclamos salariales de los miles de uniformados policiales. 


Las primeras informaciones indican que el acta acuerdo, sellada alrededor de las 19 Hs de este Jueves, por el cuestionado Ministro de Gobierno, Jorge Franco, impone al Gobierno Misionero el pago de un aumento escalonado del 24 %, en los meses de Abril, Mayo y Junio, y en blanco. 


“Alrededor de 100 pesos por cada uno de los tres meses, y en Junio se le suma la recomposición jerárquica. También se acordó con el Gobierno que el mes de Julio se sume a los sueldos de los Suboficiales el pago por la responsabilidad funcional, para las últimas jerarquías de suboficiales”, explicó uno de los representantes legales de los efectivos policiales.


(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario