11 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 11/03/2013 : DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" SUBIÓ A 8,24 PESOS - SUBA TAMBIÉN DE ACCIONES Y BONOS





11/03/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,82


DÓLAR "ARBOLITO"    7,97


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,65




11/03/2013



Acciones y bonos argentinos recuperan terreno frente a debilidad del peso


BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina subieron el Lunes mediante compras como coberturas para neutralizar la debilidad de la moneda local.

El mercado se recuperó tras una primera parte negativa afectados por una ola de aversión al riesgo global, luego de flojos datos de la economía China y una baja en la calificación de la deuda de Italia.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzó un 1,04 por ciento a 3.359,79 puntos, luego de mostrar un descenso de hasta el 0,73 por ciento.

Las acciones de la petrolera YPF lideraron las alzas con 2,5 por ciento. Se espera para más tarde en el día su balance contable del 2012.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil ganaron en promedio un 0,4 por ciento, en una plaza lenta que llegó a perder un 0,2 por ciento.

"El Merval pasó a terreno positivo de la mano de YPF y las compras que se mantienen en (la telefónica) Telecom , como principales exponentes del mercado", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Agregó que "la bonos en dólares siguieron acumulando ganancias (...) Es importante la voluntad de pago (de Argentina)".

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó al país sudamericano que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos que piden se les paguen 1.300 millones de dólares.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden después de escuchar argumentos orales de ambas partes, y dio plazo hasta el 29 de Marzo para que Argentina presente una fórmula y un calendario de pagos.




PARIDAD PESO-DOLAR



En la plaza oficial interbancaria o mayorista, el dólar subió un leve 0,15 por ciento a nuevos valores máximos históricos de 5,0725/5,075 por cada dólar.

Operadores dijeron que el Banco Central intervino en la plaza con compras y ventas de dólares, hasta dejarse un saldo favorable de unos 35 millones de dólares para avalar la tendencia de debilidad de la moneda doméstica.

La suba del dólar "está consentida por las autoridades monetarias, ya que lo avala la intervención del Banco Central, vendiendo al principio para que no dispare la cotización y comprando (dólares) en los últimos tramos del mercado", dijo en un informe una consultora cambiaria.

La moneda norteamericana en la plaza informal o 'blue' bajó un 0,13 por ciento a 7,80/7,82 por dólar.

Sin embargo, el llamado "contado con liquidación" -una operación con la que venden fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares al margen de las restricciones que aplica el Gobierno- convalidó un valor techo de 8,24 unidades por dólar.

Argentina mantiene una férrea política monetaria con un "tipo de cambio administrado", en momentos en que el mercado opera con fuertes restricciones a la compra de divisas con el fin de desalentar la fuga de capitales.

(Reporte de Jorge Otaola)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario