20 de marzo de 2013

ARGENTINA - LOS COMERCIANTES GANAN SÓLO "PARA LA COMIDA", LAS FÁBRICAS PIERDEN DINERO, SALVO LAS QUE RECIBEN SUBSIDIOS DEL KIRCHNERISMO, PERO HAY UN NUEVO NEGOCIO QUE FUNCIONA BIEN : TRAFICAR CIUDADANOS CHINOS





USTED SE PREGUNTA :


SI CHINA ES UNA "POTENCIA MUNDIAL" ... ¿ POR QUÉ MOTIVO SUS CIUDADANOS QUIEREN EMIGRAR "ADONDE SEA" ?


ES QUE EN LAS DICTADURAS COMO LAS DE CHINA O COREA DEL NORTE,  TODO EL DINERO ES PARA LOS "CAPOS" DEL PARTIDO COMUNISTA Y PARA COMPRAR O FABRICAR ARMAS, NO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS


ESPERAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO CHINO, QUE HA TRAÍDO ESPERANZAS A SU POBLACIÓN, CAMBIE EL RUMBO Y MEJORE LA VIDA DE SUS CIUDADANOS



20/03/2013


El negocio de traficar personas desde China a la Argentina



FOTO : MARCOCAR.BLOGSPOT.COM



Los Chinos eran trasladados en una camioneta cuando fueron demorados en Paso de los Libres - Corrientes



Los orientales que fueron demorados la semana pasada en Paso de los Libres contaron cómo opera la organización para asegurarles el desembarco en la Provincia de Buenos Aires

Dieron detalles de la travesía 


Según precisaron, pasaron por Rusia y Brasil para cruzar a nuestro país 


Por el caso hay tres hombres y una mujer detenidos  


Uno de los detenidos es Gendarme



La semana pasada fueron detenidos en Paso de los Libres cuatro Argentinos cuando transportaban a nueve personas de origen Chino que ingresaron ilegalmente al país, y que tenían como destino final la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los aprehendidos es un Gendarme en actividad que presta servicio en la ciudad de Buenos Aires.

Los detenidos son, el Gendarme Jorge Vera, oriundo de Buenos Aires, su esposa, Ramona Gómez; Agustín Medina que reside en Libres y Juan Cardozo que también vive en la ciudad fronteriza.

Los investigadores hablan de una verdadera organización con una excelente planificación para traficar personas.


En las últimas horas declararon cuatro de los nueve orientales y detallaron cómo se realiza el negocio que mueve millones de pesos.

Explicaron que allá en China, ellos colocaron afiches y reparten volantes en la calle con la intención de viajar a Sudamérica para trabajar.

Alguien se contacta con ellos con el fin de cumplirles el sueño.

Esa persona se hizo cargo de los costos del viaje para salir del país y llegar a la Argentina.

Una vez en Buenos Aires, que es el destino que eligieron, los ciudadanos chinos deberán devolver todo el dinero invertido con costos extras. 


Según la pesquisa, se estima que el monto por cada persona es de 10.000 dólares.
Fue así que nueve Chinos se reunieron en aquel país para poder viajar.

Allí la organización encargada de ayudarlos, les consiguió pasaportes de salida para cruzar a Rusia.

A cada uno de ellos se les otorgó una cifra mínima en dólares para afrontar los costos de comestibles en el tiempo de que dure el viaje a la Argentina.

Todos portaban entre 500 o 600 dólares.



¿ COMO ES EL SISTEMA UTILIZADO PARA "CONTRABANDEAR CHINOS" ?


En Rusia el grupo de orientales abordó un avión con destino a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Lograron burlar los controles e ingresaron ilegalmente a ese país.
En un micro que tomaron en el aeropuerto se trasladaron hasta la ciudad de Uruguayana, donde subieron a otros vehículos que se encargaron de cruzarlos a Paso de los Libres para realizar el último tramo del viaje a Buenos Aires.
Cuando eran transportados en una camioneta fueron detenidos en un control de Gendarmería realizado sobre la Ruta Provincial 126 e intersección con la Ruta Provincial 48.

En la causa, también compareció uno de los imputados, se trata del Gendarme Vera, que conducía la camioneta - marca Nissan, modelo L200, doble cabina en la que viajaban los Chinos.

El resto de los acusados se abstuvieron.


El Gendarme Vera contó que se encontraba cazando carpinchos en la zona y cuando quiso regresar a su casa, fue sorprendido por tres Chinos que le cerraron el paso con un papel en la mano. 
El gendarme detuvo la marcha e inmediatamente aparecieron otros seis Chinos.

Como no entendía el idioma, les hizo señas para que subieran al vehículo con la intención de llevarlos hasta algún control policial.

Fue entonces cuando se encontró con el operativo de Gendarmería y fue detenido junto con su esposa y otros dos hombres que viajaban en un automóvil Fiat Duna.


El próximo Jueves 21 de Marzo, declararán en el Juzgado de Paso de los Libres, donde se lleva adelante la investigación, el resto de los chinos.

El Fiscal a cargo de la pesquisa ordenó que se realicen las pericias a los teléfonos celulares y GPS secuestrados en poder de los detenidos.

Jorge Vera y su esposa, Ramona Gómez, son defendidos por el reconocido abogado Jorge Barboza que adquirió reputación en el segundo juicio por el secuestro de Christian Schaerer, al lograr la absolución de la mayoría de sus defendidos.


En tanto que Agustín Medina y Juan Cardozo, son representados por el abogado Jorge Olivera.
(Fuente : diariopolicial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario