5 de marzo de 2013

ARGENTINA - ELISA CARRIÓ COMPARÓ AL KIRCHNERISMO CON LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR





ELISA CARRIÓ Y ALGUNOS DIRIGENTES DE IZQUIERDA SON LA ÚNICA OPOSICIÓN QUE TIENE LA VERSIÓN ARGENTINA DEL FASCISMO



VEAMOS UN INTERESANTE REPORTAJE DE "EL CRONISTA"



05/03/2012


Carrió :


"Puede haber reforma (Constitucional), hay Diputados y Senadores comprables"



La Diputada habló en El Cronista TV sobre la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner y el intento de re-reelección



Elisa Carrió habló ayer, por primera vez, tras el discurso presidencial del Viernes y comparó a la Presidenta Cristina Fernández con el ex dictador Leopoldo Galtieri y a la reforma judicial impulsada por la Presidenta con la invasión de Malvinas en 1982


 La Presidenta dijo que no habrá reforma constitucional.

¿  Cree que sí habrá ?


 - Va a haber intento de reforma.

Todo depende de la cantidad de diputados que compren, pueden comprar varios Diputados y Senadores, puede haber muchos Diputados y Senadores comprables. 


Santa Fe está muy complicada, la señora María Eugenia Bielsa ha denunciado a (Agustín) Rossi y hay un acuerdo con el socialismo. Y Buenos Aires está muy complicada.


Carrió, una vez más, se mostró con dureza y crítica del Gobierno y de la mayoría de la oposición.

Dijo, en este sentido, que es clave la Elección en Capital, distrito en el que remarcó :


- Voy a hacer una alianza con gente decente, los pinos son decentes, no solo Pino.


Se refería claro a Fernando Solanas y su partido con incidencia porteña.


Durante gran parte del programa se enfocó en criticar la reforma kirchnerista y las políticas oficiales :

- En los 70 la concepción del poder era la democratización, la toma del poder en toda su extensión, esta es la idea democratizadora que regía en los movimiento subversivos de la década del 70 y también en los jóvenes que despreciaban la república, comparó.


Y señaló que parte de los intelectuales que acompañan al Gobierno "desprecian la república" al tiempo que enfatizó que para Cristina Fernández "democratizar es una especie de dictadura donde la regla de la mayoría está por arriba de todo". 


La Diputada estuvo ausente en la Asamblea Legislativa del Viernes porque, indicó, "no voy a un escenario fascista" y continúo : "Fue un acto de Mussolini de la década del 40 en Italia. La diferencia es que los chicos en lugar de estar vestidos con uniforme militar estaban con remerita".


También justificó la adhesión en las urnas del proyecto K :

"Al fascismo lo vota la gente, porque es populista. La sociedad argentina no termina de convencerse que el camino es republicano y ni Roca era republicano, y Menem y los Kirchner son esta concepción autoritaria mayoritaria, cualquier manual de educación cívica te dice que es un proyecto autoritario y yo lo llamo dictadura".


 Pero Galtieri representaba violación a los derechos humanos...


(Interrumpe) - Vuelvo atrás en la historia con Galtieri, hay una continuidad histórica con las dictaduras. En esa época Decían "hay que hacer algo con Malvinas". Y pregunto, ¿ por qué había que hacer algo con Malvinas en ese 82 y no antes ? 

Porque estaban perdiendo el poder.

Y ahora, ¿ Por qué Cristina dice hay que hacer algo con la justicia ? Porque estaba perdiendo el poder aunque esto lleve a la partidización de la justicia. 


De todos modos, Carrió apuntó que "parte de la sociedad va a creer porque la justicia no ha actuado" y sobre sí misma recordó que "la misma gente que me quiere votar hace ocho meses no me escuchaba, había mucho dinero en la Argentina y la gente no quería escuchar".



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario