1 de marzo de 2013

ARGENTINA - DERROTA EN EEUU - CRISTINA KIRCHNER, QUE ANTES HABÍA DICHO QUE AFECTABA LA SOBERANÍA NACIONAL PAGAR A LOS "FONDOS BUITRES" AHORA PROMETIÓ PAGARLES EN CUOTAS





LA "FRAGATA LIBERTAD" FUE LIBERADA PORQUE CRISTINA KIRCHNER YA SE HABÍA COMPROMETIDO A PAGAR SUS DEUDAS A LOS "FONDOS BUITRES"


AHORA LE DIJO POR 1º VEZ A LOS ARGENTINOS - EN UN DISCURSO - QUE LE PAGARÍA A LOS MISMOS "FONDOS BUITRES" QUE EMBARGARON LA "FRAGATA LIBERTAD"  


01/03/2013


"Fondos Buitres": la Justicia de Nueva York pidió a la Argentina un plan de pagos


Con miras a resolver el litigio, la Corte de Apelaciones neoyorquina solicitó los planes de pagos que puede ofrecer en "términos precisos". 


En la Asamblea Legislativa, Cristina aseguró que se pagaría "sólo lo mismo que a los demás" 

(NH : Antes CK había dicho que jamás les pagaría a los "Fondos Buitres")


La Corte de Apelaciones de Nueva York pidió hoy a la Argentina que brinde "precisiones" sobre una fórmula de pago alternativa que el país estaría dispuesto a cumplir, como eventualmente una reapertura del canje de deuda, para resolver el litigio con los Fondos Buitres.


Los bonistas que no integraron en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 pretenden cobrar alrededor de 1.300 millones de dólares de parte de la Argentina.


Según reportó la Agencia de Noticias Reuters, la Corte del distrito de Manhattan ordenó al Gobierno Argentino que presente ahora en "términos precisos" qué planes de pago puede ofrecer a los Fondos Buitres, entre ellos, el que mantuvo embargada a la Fragata Libertad en Ghana.


La solicitud del Tribunal se produce dos días después de que autoridades argentinas y representantes legales de los bonistas que reclaman el pago de deuda en default asistieran a una audiencia en Nueva York, en la que presentaron verbalmente los argumentos de sus posturas.


La Corte dio plazo a la Argentina hasta el próximo Viernes 29 de Marzo para que presente una fórmula de pago alternativa, eventualmente la reapertura del canje, y un calendario preciso para su realización.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario