6 de marzo de 2013

ARGENTINA - AUMENTO A MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD - LOS OFICIALES NO TENDRÁN AUMENTOS - ALGUNOS SUBOFICIALES RECIBIRÁN UN 2 % DE INCREMENTO SALARIAL





06/03/2013


Argentina :


El aumento para los Militares y Fuerzas de Seguridad alcanzará sólo a los Suboficiales


Los incrementos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad se conocieron tras los anuncios de protestas




El Gobierno formalizó ayer un incremento salarial para Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura en los haberes mínimos para los distintos grados, con el objetivo de corregir distorsiones en los haberes que eran reclamadas desde el año pasado en el ámbito Militar y de las Fuerzas de Seguridad.


Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, y coincidieron con el llamado de un grupo de Gendarmes que había convocado a realizar ayer una protesta en reclamo de mejoras de sueldo.

Al respecto, Arturo Puricelli, Ministro de Defensa, quien el Lunes durante un acto había adelantado estas mejoras para el personal subalterno, negó que el incremento salarial haya buscado desalentar las manifestaciones.

El aumento se hará efectivo el mes próximo cuando los efectivos cobren el haber de Marzo.

Fuentes castrenses dijeron que se buscó “corregir las distorsiones que se originaron con los decretos 1305 y 1307” para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que en Octubre de 2012 provocaron una inédita protesta de Gendarmes y Prefectos, a la que se sumó un pequeño grupo de Suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea.

Puricelli admitió ayer en declaraciones radiales que respecto de las Fuerzas Armadas, “es un aumento que no es generalizado.

Para el Suboficial Mayor, estamos en un 19 por ciento (de incremento); para el suboficial principal, en un 21 por ciento; y le siguen un 16 por ciento, un 9 por ciento, un 6 por ciento, un 4 por ciento y un 2 por ciento”, indicó.

Es que la grilla salarial para los oficiales quedó igual a la dispuesta en el decreto 1305, por lo cual los grados de Teniente General, Almirante, Brigadier General (máximas jerarquías) continuará en 7.350 pesos y los grados más bajos de la oficialidad que son Subteniente, Guardiamarina y Alférez seguirá en 2.906 pesos.

Los Oficiales han denunciado que se incumplió el anuncio hecho por la presidenta Cristina Kirchner en la cena de camaradería de Julio de 2012, en un discurso en el que prometió un aumento del 21% que nunca se efectivizó.

Para los Suboficiales de las Fuerzas Armadas, el decreto 245, publicado ayer, establece en su escala como haberes mínimos : 

Suboficial mayor 4.501 pesos, suboficial principal 4.013 pesos, sargento ayudante, suboficial primero, suboficial ayudante 3.608 pesos, sargento primero, suboficial segundo, suboficial auxiliar 3.278 pesos, sargento, cabo principal 3.121 pesos, cabo primero 2.973, y cabo, cabo segundo, cabo 2.831 pesos.


(Fuente : clarin.com)

1 comentario:

  1. PORQUE NO BLANQUEAN LOS SUELDOS QUE SON PAN PARA HOY Y AMBRE PARA EL RETIRO

    ResponderEliminar