4 de marzo de 2013

ARGENTINA - ALQUILERES - COMPLICADA SITUACIÓN PARA LOS LOCADORES - AUMENTAN 50 % LOS JUICIOS POR DESALOJOS




04/03/2013


Hay mafias que explotan industria de juicios por desalojos


Lo advirtió una organización civil del rubro inmobiliario 


Sostuvo que hubo un aumento del 50 por ciento en la conflictividad entre inquilinos y propietarios por mala práxis en los contratos, en los últimos seis meses


Un aumento del 50 por ciento en la conflictividad entre inquilinos y propietarios producto de la mala práxis en los contratos, en los últimos seis meses, beneficia a mafias que explotan la industria de los Juicios por Desalojos, advirtió una organización civil del rubro inmobiliario.



El titular de Centro Argentino para la Transparencia Inmobiliaria (CATI), Ricardo Tondo, aseguró que "en los meses de Marzo y Abril el conflicto entre inquilinos y propietarios entra en su fase más aguda con las renovaciones y los nuevos contratos".


Esto ocurre porque la resolución de las controversias que se postergan en Diciembre y entran en un limbo en Enero y Febrero, terminan por estallar en Marzo y Abril.


El especialista explicó que "por eso es conveniente en esta época estar alerta sobre factores evitables que pueden causar problemas en relación locativa".


"Precisamente, sobre esos potenciales factores de litigio operan verdaderas mafias enquistadas en las inmobiliarias, que incurren en una deliberada mala praxis profesional de la que más tarde sacan provecho", señaló Tondo, en declaraciones a Diario Popular.


El responsable del CATI explicó que "hay una tendencia a judicializar y prejudicializar conflictos que podrían evitarse con una buena actitud preventiva en la redacción de los contratos, pero que una vez declarados podrían resolverse en negociaciones entre las partes".


"En lugar de ello, estos caranchos que revolotean alrededor de las asociaciones de inquilinos y de las cámaras inmobiliarias enseguida recomiendan ir al choque con cartas documentos y amenazas de acciones legales que desembocan en costosos juicios de desalojo"
, indicó.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario