7 de agosto de 2014

ARGENTINA - CIERRA CLÍNICA DE TRES ARROYOS - MÁS DE 50 TRABAJADORES SIN EMPLEO - CESARÍAN SUS ACTIVIDADES PROXIMAMENTE OTROS CENTROS DE SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 50 SANATORIOS Y CLÍNICAS ESTÁN EN "CONVOCATORIA DE ACREEDORES" - CULPAN AL GOBIERNO









07/08/2014



Argentina

Cierre de clínica en Tres Arroyos: ATSA pide “individualizar responsables”



El cierre de la clínica privada Polimed, dejó a unos 50 trabajadores en la calle en Tres Arroyos.


Los empleados resisten sus puestos laborales con la toma del edificio.


Recibió el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, el gremio del sector, que pidió “identificar a los responsables”.


Tras el cierre del nosocomio, los empleados realizan una toma del edificio con el fin de visibilizar su protesta y “resguardar” los implementos de trabajo para que “nadie se lleve más nada”, dijo al diario local La Voz del Pueblo el enfermero Pablo Escudero.


Por su parte, Pedro Borgini, el Secretario General de ATSA, manifestó su “profunda preocupación” por la situación y se lamentó porque “parece que el interés económico cobra más relevancia que la salud y la dignidad de una comunidad”.


El gremialista destacó que con el cierre y los despidos no sólo se ven afectados los trabajadores y sus familias, sino que “probablemente, deba enfrentarse a un problema sanitario de importante magnitud”.


También reclamó “individualizar claramente a los responsables” del cierre y se preguntó si detrás de esa medida no se esconde un “negocio inmobiliario”.



Muchas Clínicas Privadas están al borde del Cierre



El Dr. Juan Carlos Byrne no dudo en sostener que este es uno de los sectores más postergados de la economía del país.


Puso como ejemplo que la Clínica Hispano no puede reparar un tomógrafo que tienen roto desde hace un año, como consecuencia de no poder hacer efectivo el cobro de importantes deudas, el aumento de los insumos y la excesiva presión fiscal.


Tres Arroyos no escapa a esta situación.


El SNCC pudo hablar con el Dr. Juan Carlos Byrne Director de la Clínica Hispano Argentina y le confió que el Pami le adeuda a la clínica 5 meses.


Mientras tanto este centro asistencia se ve imposibilitado, por ejemplo, de poder reparar un tomógrafo cuya rotura data de hace un año.


La sola compra del repuesto es imposible de acceder para los números de esta clínica, según su titular.


Reunidos en Parque Norte, los máximos dirigentes de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Buenos Aires advirtieron que muchos establecimientos de salud privados están a punto de cerrar sus puertas.




Al marcado encarecimiento de los insumos hospitalarios y al arrastre de una deuda millonaria que no saldan las Obras Sociales, se suma la excesiva presión fiscal y previsional y la desactualización en los valores fijados para las prestaciones.


En estas condiciones resulta imposible sostener la atención, enfatizó el Presidente de la entidad, Héctor Vazzano.


Según explicaron dirigentes del sector de salud en el marco de las VII Jornadas de Integración y Desarrollo de Empresas de Salud, en la última década tuvieron que cerrar sus puertas alrededor de 180 clínicas y sanatorios de la provincia.


De ellos unos 50 sólo entre los afiliados a FECLIBA- cerraron en los últimos tres años mientras que otros 50 enfrentan una situación de riesgo máximo, ya que están en convocatoria de acreedores.


Fuente: buenosaires2punto0.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario