28 de agosto de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 28/08/2014 : MENOR ACTIVIDAD POR HUELGA NACIONAL SIN CLEARING BANCARIO - CAEN FUERTE LOS BONOS INFLUIDOS POR OPERACIONES EN EEUU - ACCIONES MIXTAS



28/08/2014




Algunos datos importantes de los mercados al cierre del 28/08/2014 




Dólar en Uruguay = 18,50 pesos argentinos


Euro =              1,3183 dólares

Libra (GB) = 1,6589 dólares


Oro en EEUU =   1289,71 dólares la onza troy


Soja en EEUU = 394,60 dólares la tonelada (Septiembre)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                               89,52  bolívares



28/08/2014


Deuda Argentina cierra en baja, plaza financiera reducida por huelga general



Modesta cantidad de negocios por huelga nacional


Bolsa mantiene racha alcista, llega a nivel récord


Gobierno descarta nueva devaluación del peso



BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Los Bonos de Argentina bajaron el Jueves por tomas de utilidades, en un contexto de negocios moderados por una huelga general de sindicatos opositores y con los inversores expectantes por una larga batalla judicial del país con tenedores de deuda incumplida.


La Bolsa registró una toma selectiva de ganancias pero cerró -por novena sesión consecutiva- con ligeras alzas para marcar nuevos máximos.


El índice Merval ascendió 0,2 % a 9.834,79 unidades en un contexto de moderados negocios por la huelga de sindicatos opositores y agrupaciones de Izquierda.


En lo que va del año el índice acumula una mejora de 78 %.


Con este ínfimo ascenso, la Bolsa Porteña se posicionó en un nuevo máximo histórico.


El alza de 0,2 % le alcanzó para batir la marca del día previo.


Sucedió luego de la fuerte alza que registró ayer por la suba del Contado con Liquidación (la mayoría de compras de Acciones y Bonos son en realidad compras de dólares).


La Bolsa acumula una subida de 17,4 por ciento en nueve sesiones seguidas.  



Se destacó la fuerte suba de Comercial del Plata (+11,27 %), un papel de comportamiento bastante irregular. Aluar también subió fuerte : (+3,87 %).


Entre las caídas, se destacaron Edenor y Tenaris que cayeron el 2 %.



La plaza marginal del peso doméstico no mostró anotaciones por la ausencia de operadores tras haber reportado su mínimo récord en la víspera.


Sindicatos opositores y agrupaciones de Izquierda protagonizaban el Jueves la segunda Huelga General del año contra el Gobierno de la Presidenta Argentina Cristina Kirchner para reclamar mejoras salariales, en momentos de recesión económica y alta inflación.


El Gobierno descartó el Miércoles volver a sentarse a negociar con los fondos de inversión que demandaron al país en Estados Unidos para reclamar la compensación completa de sus títulos en cesación de pagos y que el mes pasado llevaron a Argentina a un nuevo default.


Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdieron un 0,4 por ciento en promedio el Jueves.


El Bonar X (AA17) cayó 1,5 %; el Bonar 2024 (AY24) cayó1,5%; el Discount Ley Argentina (DICA) abajo 0,8 % y el Boden 2015 (RO15)1,6 %.


Por su parte, los Cupones del PBI (en dólares, Ley Argentina TVPA) bajaron hasta 1,7 %.


En tanto, el Riesgo País Argentino medido por el Banco JP Morgan aumentaba 2 unidades a 808 puntos básicos a las 2015 GMT.


La petrolera Argentina YPF, controlada por el Estado, dijo que firmó un acuerdo con la Malaya Petronas para perforar en una primera etapa unos 30 pozos de crudo no convencional en la formación patagónica Vaca Muerta, con una inversión de hasta 550 millones de dólares.


El peso mayorista se depreció un ligero 0,06 por ciento a 8,4025/8,4075 dólares, con tranquilidad operativa y saldo neutro en la habitual intervención cambiaria del Banco Central.


El Gobierno aseguró el Jueves que no devaluará su moneda, en momentos de una fuerte presión en búsqueda de dólares por parte de ahorristas y empresas frente a una alta inflación y a un prolongado conflicto judicial con tenedores de Bonos impagos.


Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaron un valor de 12,94 pesos por dólar.


El peso doméstico en el mercado marginal no registró precios por la ausencia de negocios a raíz de una huelga nacional que redujo la actividad financiera.


Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.




28/08/2014



Cotizaciones en el Exterior





La posible destitución de la Jefa del FMI,  la conocida situación de "Burbuja" de las Bolsas de EEUU y Europa, y la complicada situación de los Bancos de Europa influyeron en las bajas de hoy


Los Bancos se han dedicado a inflar los valores de las Acciones como ocurriera en el año 1929, temiéndose un final parecido


Los índices de EEUU terminaron, con resultados negativos en el Dow Jones
(-0,25%) y en el Nasdaq (-0,26 %).


En Brasil, el índice Bovespa bajó fuerte (-1,08 %).


En Europa hubo bajas como la del índice DAX de Alemania (-1,12 %).


El CAC 40 de Francia bajó (-0,66 %).


EURO STOXX (promedio Europa) (-0,94 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña terminó con fuerte caída  (-2,03 %).


En España en baja  (-1,06 %) el IBEX.


En Rusia cayó fuerte la Bolsa (-1,67 %). El Dólar : 36,31 Rublos


(Fuentes : Reuters, IProfesional, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario