20 de agosto de 2014

ARGENTINA - MÁS DESPIDOS - CERRARÍAN EL DEPÓSITO DE LA EMPRESA LÁCTEA "LA SERENÍSIMA" EN LA CIUDAD BONAERENSE DE BURZACO - TEMEN DESPIDOS






20/08/2014








Argentina - Ajuste de Gastos


Trabajadores de la Serenísima temen despidos en el depósito de Burzaco




El depósito cerraría en Octubre de este año y los 137 empleados serían trasladados a Longchamps.


Los operarios advirtieron que aún no han firmado un acuerdo y manifestaron su preocupación de no tener garantías de mantener la misma cantidad de puestos, las funciones y los sueldos.


En las últimas semanas, el fantasma de los despidos se hizo presente de nuevo entre los trabajadores del depósito logístico que La Serenísima tiene en el Parque Industrial de Burzaco.


Se trata de una posibilidad de la que se viene hablando desde comienzos del año y que generó un acuerdo de palabra entre las autoridades de la compañía y los empleados.


Sin embargo, con el transcurrir de los meses, no se llegó a firmar ningún compromiso de que los 137 puestos de trabajo que están en juego, serían mantenidos en caso de que finalmente se concrete el cierre.


Ante esta incertidumbre, los trabajadores recurrieron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el fin de dejar constancia de la situación que están atravesando y para que se logre entablar una negociación con los empresarios.


El encuentro se concretó la semana pasada con el titular de la cartera laboral provincial, Oscar Cuartango; y con el Vice Ministro, Carlos Molina; quienes ordenaron que se mantengan los puestos laborales, se busque una solución al conflicto y se genere una pronta negociación entre ambas partes.


La intimación fue inútil, ya que aún no existe la certeza de que las casi 140 familias no vayan a quedarse sin sustento.


Si bien este no es el único conflicto que ha habido, sin lugar a dudas, es el más importante en lo que va del año.


Es que el sindicato encabeza un reclamo para que se regularice la situación de
18 trabajadores que se encuentran contratados por agencias de trabajo y que ocupan puestos temporales.


Según detallaron, ya han pasado los meses de contrato sin haber sido efectivizados, pese a un acuerdo que existía con la compañía.


Esto encendió el alerta de que, posiblemente, cuando se realice el traspaso, el personal que esté bajo este tipo de contratación y que no goza actualmente de los beneficios de los demás empleados, no sea tenido para continuar desarrollando sus funciones en Longchamps.



Paro Suspendido



Para continuar con su reclamo, los empleados habían anunciado una medida de fuerza “por tiempo indeterminado”.


Pero, al conocerse la noticia del reciente fallecimiento de Pascual Mastellone, dueño de la firma, la organización gremial decidió postergar el cese de actividades.


(Fuente : infosindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario