28 de agosto de 2014

EX UCRANIA - ONU "PREOCUPADA" - RÁPIDO AVANCE DE LAS TROPAS DE DONETSK QUE YA LOGRARON UNA SALIDA AL MAR DE AZOV - SIMILAR AL AVANCE DE LA URSS HACIA BERLÍN DEL FIN DE LA 2° GUERRA MUNDIAL





28/08/2014



El Jefe de las Naciones Unidas, quien no quiso investigar el uso de armas químicas por las tropas de ideología Nazi de Ucrania está alarmado ... por la derrota Ucraniana




Guerra en Ucrania  

Donetsk ya tiene salida al Mar de Azov



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "alarmado" por la extensión del conflicto al sur de Ucrania, declaró este jueves su portavoz, Stephan Dujarric.


"Si se confirman estas noticias, puede representar una escalada peligrosa de la crisis ucraniana", señaló.


Dijo que la "comunidad internacional no puede permitir una escalada de la situación ni que continúen la violencia y las destrucciones originadas por el conflicto en el este de Ucrania".


El Consejo de Seguridad de la ONU planea celebrar en la noche del Jueves, a petición de Lituania y Ucrania, una reunión extraordinaria por la escalada del conflicto en el sureste Ucraniano. La reunión empezará a las 16.00 GMT en la sede de la ONU en Nueva York.


La víspera, las fuerzas de la República Popular de Donetsk (RDP) se hicieron con el control de la ciudad estratégica de Novoazovsk, con salida al mar de Azov. La toma de la ciudad fue rápida y casi sin resistencia.


La contraofensiva de los independentistas hizo retroceder al Ejército Ucraniano a una localidad situada a 20 kilómetros de la ciudad costera de Mariúpol.


(Fuente : RIA Nóvosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario