30 de agosto de 2014

CHINA - GOBIERNO RECORTA LOS SUELDOS DE LOS GERENTES DE EMPRESAS ESTATALES





30/08/2014



China bajará salarios de ejecutivos de
empresas estatales



El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy Viernes que bajará salarios de los ejecutivos de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno 


Por  Agencia de Xinhua



El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy Viernes que bajará salarios de los ejecutivos de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central.


Durante una reunión presidida por el Presidente Chino y Secretario General del PCCh, Xi Jinping, el Buró Político, máximo órgano directivo de PCCh, aprobó los planes de reforma que restringen los salarios, gastos de trabajo y otros privilegios de los ejecutivos de las empresas estatales administradas por el Gobierno central.


En un comunicado publicado tras la reunión, el Buró Político afirmó que recortará los salarios excesivos hasta niveles razonables.


El organismo exigió a las empresas que mejoren la ética corporativa, pidiendo que se mantenga en un nivel apropiado las diferencias de los ingresos entre los ejecutivos y empleados, así como los salarios entre diferentes industrias.


Los planes piden que establezcan límites o especifiquen prohibiciones en los gastos de trabajo de ejecutivos de empresas estatales en el uso de vehículos oficiales, oficinas, entrenamiento, recepción, viajes de trabajo en el país o extranjero y comunicaciones.


Las decisiones prohíben estrictamente que se aprovechen los fondos públicos para propósitos individuales, prometiendo el cese del abuso de este dinero para gastos como membresía de clubes, terapia, entretenimiento y cualquier otra cosa que no corresponda a los deberes de los ejecutivos o a las operaciones de las empresas.


El Buró Político pidió a las firmas de propiedad estatal locales que sigan las instrucciones.


(Fuente : http://spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario