27 de agosto de 2014

ARGENTINA - SEGÚN "FIEL" CAE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA SÓLO UN 5,5 %





27/08/2014


Producción Industrial Argentina cae 5,5 pct en Julio según informe privado




BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 5,5 por ciento en Julio en la medición interanual con estacionalidad, presionada principalmente por la merma en la industria automotriz, según un reporte privado publicado el Miércoles.


El informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) indicó que, frente a Junio, la producción se contrajo un 0,7 por ciento en la medición desestacionalizada.


En los primeros siete meses del año, los sectores que crecieron en tasa interanual fueron la siderurgia (7,3 por ciento) y el procesamiento de petróleo (0,3 por ciento), de acuerdo con el reporte.


"Nuevamente, los sectores de automotores y metalmecánica evidencian una merma de actividad marcadamente superior al promedio de los restantes sectores industriales", dijo FIEL.


"De este modo, mientras que la producción de automotores se redujo un 22,5 por ciento en el acumulado para los primeros 7 meses del año, la producción metalmecánica lo hizo en un
9,3 por ciento, en términos interanuales", añadió la fundación.


El Gobierno dará a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a Julio el 29 de Agosto. (Reporte de Juliana Castilla, editado por Manuel Farías).


(Fuente : Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario