26 de agosto de 2014

ARGENTINA - MENDOZA - PARO GENERAL DE CGT Y CTA - COLECTIVEROS, TROLES Y ESTACIONES DE SERVICIO ADHIEREN AL PARO GENERAL DEL JUEVES 28/08




26/08/2014



Argentina - Mendoza

Choferes adhieren al paro de Moyano y el Jueves no habrá micros en Mendoza



Sipemon confirmó que se suma a la huelga nacional del 28/8. La UTA y Camioneros también adhieren. Troles también adhieren al paro



Sindicato de Choferes de colectivos de Mendoza (Sipemon) anunció que se suma al paro convocado por las CGT opositoras de Moyano y Barrinuevo, por lo tanto el 28 de Agosto no habrá servicio urbano de micros en la provincia.


También adhieren la UTA y la Federación de Camioneros por lo que se espera que el próximo jueves todo el transporte de media, corta y larga distancia esté paralizado en el país.


"Es el mismo reclamo, el mínimo no imponible, la inseguridad, el tema de la inflación, el rumbo económico del país y ahora se ha sumado también el tema de la desocupación que cada vez se agrava más y la situación que están sufriendo compañeros a nivel provincial y nacional", dijo el Secretario General de la CGT local Rodolfo Calcagni al explicar el por qué Mendoza se suma a la convocatoria.


"Se ha caído el poder adquisitivo lamentablemente y se ha caído el consumo interno. El aumento que conseguimos hace tres meses atrás ha sido licuado y nos preocupa porque la inflación va a ser más alta de la prevista", añadió.


De todos modos, el sindicalista aclaró que cada gremio tiene libertad de acatar o no a esta medida de fuerza.


"Nosotros lo que son los trabajadores del transporte, adherimos a la medida y después corre por cuenta de los empresarios y el Gobierno si tienen que poner guardias mínimas, eso ya es responsabilidad del Gobierno y de los empresarios", completó.


Además, dieron a conocer que las estaciones de servicio también adhieren a la medida convocada a nivel nacional, por lo que no habrá venta de combustibles durante esa jornada.


(Fuente : losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario