27 de agosto de 2014

ARGENTINA - GUERRA "FONDOS BUENOS" VS "FONDOS BUITRES" - LOS "FONDOS BUENOS", INCLUIDO SOROS ... ¿ APOYAN AL GOBIERNO PARA RECIBIR A CAMBIO UNA DEVALUACIÓN, LA LIBERACIÓN DE LA VENTA DE DÓLARES Y LA LIBRE SALIDA DE CAPITALES DEL PAÍS ?






Los "Fondos Buenos", que gobiernan en este momento la Argentina,  proponen, como en Ucrania, una hiper devaluación 


Para que no haya un fiasco como el del inicio del año 2014,  esta hiper devaluación sería acompañada por un "ahorro forzoso", ó algún método de establecer un "corralito" ... que no se llame "corralito"


Si tiene algún nombre "patriótico", mejor


Si el Kirchnerismo hace esto, en teoría los "Fondos Buenos" y los "Fondos Buitres" podrán cobrar sus créditos sin problemas



En Argentina no hay una lucha entre "Fondos Buitres" y el país



La guerra es entre especuladores, y los únicos que ganarán son ellos





27/08/2014




Argentina - El plan de los "Fondos Buenos"


Aliado del Gobierno pide devaluación y negociar  




Es Hayman Capital Markets,  de Kyle Bass


El Lunes Hayman demandó al Banco BoNY por no pagar el Bono Discount



En un documento privado para sus clientes de Febrero pasado, el Fondo Hayman, del financista Kyle Bass, recomendó al Gobierno negociar con los Buitres y devaluar más rápido.


El Lunes Hayman demandó al BONY (apoyando al Fondo Bueno de David Martínez, quien, según algunos, estaría gobernando la Argentina).


Hayman Capital Markets, del megamillonario Kyle Bass, resulta finalmente un aliado complicado para el Gobierno.


El Fondo de inversiones, que presentó el Lunes pasado junto con George Soros una demanda contra el Bank of New York Mellon (BoNY) culpándolo de no haber cobrado el 30 de Julio pasado su parte del Discount, era un crítico importante del manejo económico del país.


En un informe confidencial enviado a sus clientes fechado en Febrero pasado, y al que tuvo acceso en exclusiva el diario Ambito Financiero,  Hayman recomendaba una nueva devaluación del peso,  pedía a la Argentina un acuerdo con los Fondos Buitres, y un regreso al mercado financiero internacional como receta básica para que el país volviera a crecer.


Lo hacía de una manera imperativa; en un capítulo titulado : "Lo que Kirchner debería hacer", donde mencionaba cinco medidas que el país debía tomar de manera urgente.



¿ Cuál es el plan económico de los "Fondos Buenos", aliados del Gobierno K ?



El plan económico del Fondo Bueno (Bueno = "amigo del Kirchnerismo")  :



Acelerar un "agresivo" proceso devaluatorio

Emitir nueva deuda con Bonos con vencimiento a 20 años

Entablar negociaciones con los Fondos Buitres

Aplacar a los tribunales de los Estados Unidos



NH : Este es exactamente el plan del "Presidente de Argentina", David Martínez y sus abogados (también abogados de Argentina).


Martínez recomienda el Default de todas las deudas de Argentina y luego el canje de todos los Bonos, incluyendo los Bonos provinciales.



Dentro del Gobierno Argentino estiman que el Norteamericano tendría un total de Bonos de deuda reestructurada en 2010 por unos u$s 2.000 millones, y que fue a partir de esta operación que Hayman comenzó a incluir análisis puntuales de la situación Argentina en sus análisis periódicos.


El trabajo incluye, junto con la situación Argentina, capítulos sobre Portugal, Irlanda y Grecia, países que también tuvieron en Bass un inversor importante.


De hecho, se estima que Hayman adquirió deuda de Grecia antes de su reestructuración, por la que obtuvo una rentabilidad anual del 20 % en Euros entre 2012 y 2013.


Se detiene, además, a analizar las economías China, Brasileña y Turca, además del análisis habitual sobre los mercados Norteamericano y Japonés, donde Bass tiene sus principales apuestas.


Sobre la Argentina, Hayman era optimista en Febrero pasado sobre un posible acuerdo con los "holdouts" (en ningún momento los llama Fondos Buitres), aclarando que se necesitaba una posición más flexible desde el Gobierno de Cristina de Kirchner para iniciar un acercamiento con los acreedores; ya que éstos "no aceptarían un canje de deuda según los términos de 2005 y 2010".


El informe remarcaba la voluntad del Gobierno de Cristina de Kirchner, luego de los cambios de gabinete de fines del año pasado, de volver a insertarse en los mercados internacionales y solucionar los conflictos del país con el CIADI y con el Club de París.


Resaltaba además la creación de una unidad especial de tratamiento del problema de la deuda externa, con el ex Ministro de Economía Hernán Lorenzino como titular.


Menciona después que, según su visión, la Argentina mostraría voluntad para solucionar el problema de los holdouts "para pagar sus deudas".


Pero el "Fondo Bueno" advertía que los demandantes no estarían dispuestos a aceptar un recorte importante en el dinero que el país debía pagarles (el informe es anterior al rechazo de la Corte Suprema de Justicia de EEUU de la apelación Argentina y a que quedar firme el fallo de Griesa).


Obviamente, el informe también es anterior al Default "técnico" luego del vencimiento del
30 de Julio del Bono Discount).


Adelantaba además el Fondo Hayman, que los holdouts no aceptarían un canje de deuda según los términos de 2005 y el 2010.



Los párrafos textuales del informe son los siguientes : 



(Cristina) Kirchner debería ser creativa en sus negociaciones para llegar a un acuerdo ofreciendo nuevos Bonos Par con extensión de plazos (por ejemplo, 20 años para el vencimiento).


De este modo,  sería capaz de cumplir con el juicio en los tribunales de Nueva York y mantener la credibilidad de que no sacrifica reservas para hacerlo.


No es probable que NML/ Singer (principal Fondo Buitre) se vea atraído por un Bono con valor real de 30 centavos pero sí estaría dispuesto a negociar por más.


Singer está totalmente al tanto del hecho de que cualquier acuerdo con los holdouts causaría una reducción del retorno de todos los Bonos. 


Kirchner debería también continuar comprometiéndose en una devaluación más rápida y agresiva del tipo de cambio oficial (7,8) contra el OFFSHORE RATE (se debe referir al contado con liqui) (12), que recientemente se ha acelerado.


Argentina ha emprendido severas limitaciones a las importaciones así como control de capitales para evitar mayores fugas y continuó ensanchando el balance de la cuenta corriente.




(En base al artículo:  http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=755761, y otros de la prensa de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario