26 de agosto de 2014

REUNIÓN PUTIN - POROSHENKO EN MINSK : POROSHENKO OFRECIÓ AL PRESIDENTE RUSO QUE LAS REPÚBLICAS DE DONETSK Y LUGANSK SEAN PARTE DE UNA "FEDERACIÓN UCRANIANA" - EL PRESIDENTE RUSO DIJO QUE POROSHENKO DEBERÁ HABLAR PERSONALMENTE CON LOS GOBIERNOS DE LAS REPÚBLICAS DE DONETSK Y LUGANSK ACERCA DEL TEMA - POR SU PARTE, EL PRIMER MINISTRO DE DONETSK, RECHAZÓ LA OFERTA DE POROSHENKO Y AFIRMÓ QUE SU PAÍS NO TIENE INTERÉS EN SER PARTE DE UCRANIA







Putin dijo que el Gobierno de Ucrania debe reunirse con los Gobiernos de Donetsk y Lugansk para lograr un "cese del fuego"


Mientras,  en la página web del Gobierno de la República de Donetsk, el Primer Ministro de ese nuevo país dijo que ya no tienen interés en ser parte de una "Federación Ucraniana"


Alexandr Zajárchenko dijo que Donetsk sólo piensa en su independencia








VIDEO EXTRAÍDO DE : 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138419-putin-rusia-hacer-posible-proceso-paz-ucrania



HABRÁ MÁS AYUDA HUMANITARIA RUSA PARA DONETSK



Presidente de Rusia Putin : 

"Rusia hará todo lo posible para el proceso de paz en Ucrania"

 

Tras reunirse con su homólogo Ucraniano, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "positivas" las conversaciones y aseguró que su país "hará todo lo posible para el proceso de paz en el sudeste de Ucrania".

 
"Rusia no puede discutir con Ucrania las condiciones del alto el fuego, sólo puede facilitar la creación de un clima de confianza", dijo el líder Ruso.


Putin y Poroshenko acordaron que pronto debe reanudarse el trabajo del grupo de contacto que se dedica a resover el conflicto armado en el sudeste de Ucrania.



AYUDA HUMANITARIA RUSA



El Presidente Ruso señaló que "se ha acordado cooperar en la prestación de ayuda humanitaria por parte de Rusia a los residentes del sudeste".  


"Hablamos sobre la posibilidad y la necesidad de asistencia humanitaria a Donetsk y Lugansk. Hemos acordado sobre cómo vamos a trabajar en esta cuestión. Ahora no voy a adelantar las cosas, pero tenemos ciertos acuerdos en este ámbito", señaló.



PARACAIDISTAS RUSOS DETENIDOS EN TERITORIO UCRANIANO



Por otra parte el mandatario Ruso comentó el incidente con los soldados Rusos detenidos en Ucrania y dijo : "Patrullaban en la frontera y accidentalmente podrían haber terminado en territorio de Ucrania".


El Presidente Ruso recordó que las fuerzas de seguridad de Ucrania habían ingresado repetidamente a territorio Ruso, y sin embargo "nunca hubo problemas".



REFUERZO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA ASOCIACIÓN ENTRE UCRANIA Y LA UNIÓN EUROPEA



Moscú y Kiev acordaron intensificar la labor del grupo tripartito sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania que prevé el establecimiento de una zona de libre comercio, dijo Vladímir Putin.


 "No con todos nuestros argumentos están de acuerdo nuestros colegas, pero en cualquier caso nos han escuchado y hemos acordamos intensificar el intercambio de opiniones y tratamos de encontrar al menos algunas soluciones", dijo Putin.


Para el 12 de Septiembre está programada la segunda reunión ministerial en el formato Rusia-Ucrania-UE sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación.



ENERGÍA



En cuanto a la cuestión de la energía, según informó el Presidente Ruso, Ucrania y Rusia acordaron reanudar el diálogo sobre el gas.


"Francamente, el tema del gas es un asunto complejo y está en un impasse (frenado)".


"Es necesario reanudar el diálogo en materia de energía, en temas de gas, y hemos acordado que estas consultas se retomarán", dijo Putin.



LA OPINIÓN DE PUTIN SOBRE LA REUNIÓN



El Secretario de Prensa de Putin  (Peskov) aseguró que la conversación entre Vladimir Putin y Poroshenko "cara a cara", en general, fue positiva.

 

(Fuente : Russia Today)




Alexandr Zajárchenko, Primer Ministro de República Popular de Donetsk

(Foto : RIA Nóvosti)


26/08/2014


La República Popular de Donetsk no acepta la Federalización que ofrece Ucrania



El Gobierno de la República Popular de Donetsk ya no aceptará la federalización de Ucrania, declaró hoy el Primer Ministro de esta república, Alexandr Zajárchenko.


"La federalización ya no nos conviene, queremos independizarnos por completo de Ucrania", dijo Zajárchenko citado por la web oficial dnrespublika.info.


Señaló que las autoridades de la República Popular de Donetsk tampoco aceptarán negociaciones de ningún tipo con Kiev.


"Las negociaciones ya no cambiarán nada. Incluso si comienzan y se logra una tregua será muy frágil y artificial", apuntó.


Este Martes en Minsk se reunieron los Presidentes de los países de la Unión Aduanera –Vladímir Putin (Rusia), Alexandr Lukashenko (Bielorrusia) y Nursultán Nazarbáev (Kazajstán), así como su homólogo Ucraniano, Petró Poroshenko, y una delegación de la Unión Europea dirigida por la jefa de la diplomacia Europea, Catherine Ashton.


Las partes debatieron, en particular, el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania.


Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una "operación especial" en el este del país, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en Febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.


Moscú califica esta operación de punitiva y exhorta a la comunidad internacional a tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego.


Según los últimos datos presentados por la ONU, la cantidad de muertos y damnificados por el conflicto crece continuamente.


Para el 19 de Agosto se registraron 2.249 fallecidos, entre ellos 23 niños, y al menos 6.033 heridos, de ellos unos 38 niños.


La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000,  mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.


(Fuente : RIA Nóvosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario