30 de agosto de 2014

ARGENTINA - SIN VERGÜENZA - "ABUELA" CARLOTTO TRABA INVESTIGACIÓN SOBRE SU SUPUESTO "NIETO" - KIRCHNERISMO TRATA DE APARTAR A LA JUEZA DEL CASO Y REEMPLAZARLA POR UN JUEZ "AMIGO"





Nadie se va a atrever a investigar "en serio" a la "Abuela de Plaza de Mayo", que sería una especie de "Prócer" de Argentina


Gracias a las leyes promovidas por los "Defensores de los Derechos Humanos", se pagan importantes sumas de dinero a quienes "encuentran nietos" y a los que se autoproclaman "Hijos de Desaparecidos"


Si usted nació entre 1976 y 1981,  tiene la posibilidad de hacerse rico y enriquecer a las "Abuelas de Plaza de Mayo", convirtiéndose en "Nieto"


Si además Usted detesta a sus verdaderos padres biológicos ó adoptantes, su alegría será aún mayor, ya que sus padres se convertirán en "apropiadores de niños" e irán a la cárcel ... ¿ O no es así, Cabandié ?


¿ Los análisis de ADN ?


Son cuestionados como las estadísticas del INDEC






30/08/2014




ESTELA BARNES DE CARLOTTO Y SU HIJA LAURA

FOTO EXTRAÍDA DE :


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html




Argentina 



Jueza Servini dijo que las Abuelas no quieren que avance la investigación del "nieto" de Carlotto


Sigue la polémica por el nieto de Carlotto



Para Servini, Abuelas no quiere que se investigue a los padres del joven




En nuevo capítulo sumó ayer el cruce entre la Jueza Federal María Servini de Cubría y las Abuelas de Plaza de Mayo, por la causa en que se investiga la apropiación del nieto recuperado Ignacio Guido Hurban.


La magistrada denunció que la entidad que preside Estela de Carlotto "quiere desviar" el caso, porque se niegan a que se investigue a los padres que lo criaron.


"Yo supongo que quieren desviar la investigación para que no se toque al padre de crianza, como lo llaman ellos. Para mí, son apropiadores hasta que no me demuestren lo contrario. Si me lo demuestran, no lo son", sostuvo Servini de Cubría.


La Jueza destacó que en todos los casos se procedió así:


"El padre [de crianza de la Diputada Victoria] Donda está detenido" y el que se apropió de Juan Cabandié recibió una condena de 17 años.


Servini tiene que resolver un pedido de su colega de La Plata Manuel Blanco en el que, por impulso de Abuelas, se le solicita que se inhiba de seguir interviniendo en la investigación por la apropiación del nieto de Carlotto.


El pedido se fundamenta en que se cree que el menor nació en La Plata y no en el Hospital Militar.


"Esto es una movida muy rara porque la causa estaba acá y después que aparece el nieto hacen una presentación los fiscales, con una nueva denuncia sobre algo que ya estaba denunciado... La desaparición del chico, ¿ qué quiere que le diga ? acá todo es posible...", opinó.


La Jueza recordó que había llamado a declarar a Ignacio Guido Hurban, pero los abogados de Abuelas pidieron postergar ese testimonio.


"Si llamo a padres de crianza a declarar también va a haber un problema. Todos los padres de crianza que yo llamé a declarar están detenidos y condenados por apropiadores", afirmó.


En este caso, apenas apareció la noticia sobre el hallazgo del nieto 114, Carlotto anunció que era Ignacio Hurban (llamado Guido Carlotto por la familia de la Jefa de Abuelas) pero aclaró que lo había tenido una "familia de bien" y había dicho que el entregador había fallecido recientemente.


Apuntan contra Carlos Francisco Aguilar, dueño de los campos en los que se crió Ignacio con Clemente Hurban y su mujer Juana.


http://www.lanacion.com.ar/1723036-sigue-la-polemica-por-el-nieto-de-carlotto



Veamos que nos cuenta Diego Goldberg en Tribuna de Periodistas sobre el caso :




UNA HISTORIA MUY OPORTUNA



Las dudas que arroja la aparición del nieto de Carlotto


El Martes (5 de Agosto), se dio un hecho histórico :


La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo identificaron y restituyeron la identidad del nieto de la titular de la organización, Estela de Carlotto.


Según confirmó el portal oficial Infojus, Guido Carlotto vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico y se habría presentado voluntariamente para hacerse los análisis.


Las crónicas oficiales cuentan de esta manera cómo fue el nacimiento del nieto de la titular de Abuelas : “Cuando la secuestraron, el 26 de Noviembre de 1977, Laura (la hija de Carlotto) estaba embarazada de dos meses y medio.


Por "testimonios" se supo (que Laura) en Junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido en el Hospital Militar. 


Luego del parto fue devuelta al centro clandestino ‘La Cacha’, sin su bebé y el 25 de Agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres”.


La noticia es para celebrar, sin duda, aunque sorprende que justo coincida con uno de los momentos más complicados de la coyuntura Argentina.


Por ello, no está de más volver a repasar cómo fueron las circunstancias de la desaparición de la hija de Carlotto y cómo esta se enteró de que tenía un nieto.


Siempre llamó la atención cómo fue posible que Estela de Carlotto recibiera el cuerpo de su hija por parte de los militares durante la última dictadura, la más sangrienta de la historia.


“El 25 de Agosto de 1978 (Carlotto) fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija”, dice la crónica oficial.


“Fueron muy pocos los desaparecidos muertos entregados a las familias...”, le recordó un periodista. “Sí, casi un privilegio”, admitió Carlotto. 


(NH : Carlotto dice que por su amistad con el "genocida" General Bignone, este le entregó el cadáver de su hija).


Lo segundo que llama la atención es cómo la titular de Abuelas se entera de la existencia de su "nieto" :


“Buscando información sobre otros chiquitos en el año 80 me encuentro con gente en San Pablo (Brasil), cuando venía el Papa, y ahí una chica me empezó a hablar de una chica liberada llamada Rita que había tenido un nene varón, a quien habían liberado el 24 de Agosto en las últimas horas de la noche para que se encontrase con su familia y su hijito.


Cuando me contaba que esa chica Rita tenía un papá con negocio de pinturas me di cuenta de que estaba hablando de Laura”.


La propia Carlotto duda en ese momento:


“’Mirá, vos estás hablando de Laura, mi hija, pero mi hija no fue liberada; mi hija fue asesinada’, le dije”.


Cuando denuncia la desaparición de su hija, la titular de Abuelas jamás menciona estado de embarazo alguno, de acuerdo a la constancia del
Caso 2085 de la CONADEP. 


Esto se puede confirmar, no sólo analizando el documento mencionado, sino además hurgando en la causa judicial iniciada por el Juez Adolfo Bagnasco, que investigó la suerte de la hija de Carlotto.


En ese expediente no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor alguno.


Lo único que aparece es la declaración de dos testigos que afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta.


Allí aparece el rastro de un tal Vaello, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebé fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio.


Esto fue dicho en 1984 al Juez que investiga este caso en forma puntual.


Sin embargo, no hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, jamás se lo pudo encontrar.


La propia Carlotto dijo el 17 de Marzo de 2004 ante la Justicia:


“Dudábamos de su testimonio”. Lo único que hay son testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su reclusión, “por comentarios” de terceros.


No sabían si era o no Laura Carlotto, pero ambos supusieron que sí.


La propia Estela de Carlotto, cuando debió explicar cómo sabe que su hija había sido mamá, asegura vagamente:


“Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”.


Lo dicho no significa que quien apareció no sea el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pero genera desconfianza, más aún cuando el hallazgo se da en un momento tan oportuno para el Gobierno Nacional.


No basta con el estudio del Banco Nacional de Datos Genéticos, cooptado en su momento por el Kirchnerismo y cuyos resultados han demostrado errores en algunos casos específicos.


Hace falta un estudio independiente, allí sí podrá hablarse de la aparición del nieto de Carlotto, de quien no deja de reconocerse su lucha en favor de los derechos humanos y la aparición de tantos nietos de desaparecidos.


http://periodicotribuna.com.ar/15453-las-dudas-que-arroja-la-aparicion-del-nieto-de-carlotto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario