19 de agosto de 2014

ARGENTINA - MERCADO INMOBILIARIO FRENADO - COLEGIO DE ESCRIBANOS BONAERENSE PREOCUPADO - SE VENDEN UN 48 % MENOS PROPIEDADES QUE EN EL AÑO 2008 - LOS ÚNICOS BANCOS QUE DAN CRÉDITOS SON BANCO NACIÓN Y PROVINCIA, QUE COBRAN TASAS USURARIAS






19/08/2014



La caída de las ventas de propiedades comenzó cuando el Gobierno Argentino decretó el "Cepo Cambiario",  al quedarse casi sin Reservas el Banco Central



Argentina

Preocupación en el Colegio de Escribanos Bonaerense por la crisis inmobiliaria




CRISIS :  El sector inmobiliario atraviesa un "parate"



El Presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, se mostró preocupado por el "parate" que sufre el sector inmobiliario y, aunque destacó la importancia del plan ProCrear que impulsa el Gobierno, remarcó que sin una línea de créditos hipotecarios accesibles la situación será muy difícil de revertir.


Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de Junio fue de 11.504, por un total de arg $ 3.689.151.062,97.

“La cantidad de compraventas que se concretaron durante todo el primer semestre del año está en un 13,8 % por debajo del primer semestre del 2013, y un 48 % abajo, comparadas con el 2008”.


“Estas diferencias nos permiten decir que aún no podemos ver el camino hacia una recuperación real del mercado inmobiliario”, afirmó Mateo.


En diálogo con el programa "Deberías Saberlo", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, expresó que “el cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad".


Mateo, que la semana pasada renovó su mandato al frente del Colegio de Escribanos provincial, resaltó la política impulsada por el Gobierno con el Procrear, y señaló: "Es un plan próspero, si sigue así llegaremos a más de 1000 mil viviendas escrituradas, pero faltan más créditos”.


“Hoy, fuera del Procrear los únicos Bancos que están dando créditos hipotecarios y a “cuentagotas” son el Provincia y el Nación y con tasas de interés altísimas”.


“Sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil que revertir esa situación. Los Bancos deben resignar parte de sus intereses para liberar líneas de créditos más accesibles. Es la única manera de reimpulsar el mercado”, enfatizó.


(Fuente : labrujula24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario