28 de agosto de 2014

ARGENTINA - KICILLOF DIJO QUE LA SITUACIÓN ARGENTINA EMPEORARÁ Y SIN NOMBRARLA, CULPÓ DE UNA PRÓXIMA DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO A "LA CRISIS MUNDIAL", NO A LOS "FONDOS BUITRES"






La "crisis mundial" existe, y se debe a las tasas de interés "casi cero" de Estados Unidos y Europa,  que hicieron salir depósitos de los Bancos de esos países rumbo a Acciones sobrevaloradas, ó Bonos difíciles de cobrar como por ejemplo los de Argentina


Esas tasas ridículamente bajas causaron una "burbuja" de precios de las Acciones de los países desarrollados


Pero también provocaron compras de Acciones y Bonos de Argentina y otros países pésimamente administrados e inelegibles 


Sin el ingreso especulativo de fondos,  el Ministro de Economía de Argentina avisa que la moneda argentina va a devaluarse


Lo normal sería que los activos Argentinos sigan subiendo en pesos pero caigan fuerte cotizados en dólares


Todo esto mientras se rumorea un nuevo "Plan Primavera" como el de Raúl Alfonsín en el año 1988


El primer Presidente de la actual etapa democrática de Argentina calculó que con su "Plan Primavera" llegaría bien parado a las Elecciones Presidenciales del año 1989


El cálculo falló, y Alfonsín empeoró dramáticamente las cosas al despedir a su hábil Ministro de Economía Sourrouille, y reemplazarlo por una persona tan poco experta en temas económicos como el actual Ministro Kicillof



28/08/2014



En el Consejo de las Américas



Kicillof alertó que la suba de tasas de la Fed puede afectar el tipo de cambio




El Ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió por la vuelta capitales a los países centrales con la mejora de la rentabilidad financiera en Estados Unidos.


Según alertó, la suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) puede generar problemas del tipo de cambio y reducir el financiamiento global.


Para el titular del Palacio de Hacienda, el debate actual de los gobiernos es si los países emergentes serán los que sufran el cambio del ciclo económico.


Con la crisis de 2008 un importante flujo de capitales que se movió desde los países centrales a los en vías desarrollo.


Por lo que el punto de inflexión, con un recorte de las medidas de estímulo al sistema financiero y el alza de las bajas tasas de interés, puede recomponer la rentabilidad en las economías centrales.


Así puede generarse un "fly to qualitity" (vuelta a la calidad), de acuerdo a Kicillof, y "esos flujos volver a los países centrales, lo que provoque problemas con los tipos de cambio y el financiamiento".


En el Consejo de las Américas, el funcionario responsabilizó a la "falta de demanda" de productos en el mundo por los problemas que atraviesa la economía, y admitió que ante esa situación es "poco lo que se puede hacer".


Kicillof aclaró que Europa y Brasil dejaron de demandar y esto impacta en la Argentina, por lo que enfatizó que "estamos viviendo una crisis mundial".


"La economía mundial no arranca, y las exportaciones de las Argentina, y de todo el mundo, se ven afectadas", sostuvo el funcionario, y dijo que ante esa coyuntura "no hay remedio".


"No hay demanda a nivel mundial y la Argentina ha sufrido ese problema, cuando la demanda externa no ayuda no hay política activa que se pueda aplicar", admitió Kicillof.


Incluso, dijo que esta coyuntura desfavorable "excede lo que podemos plantearnos desde adentro como políticas activas o de estímulo".


Igual, Kicillof destacó que las economías emergentes, como la Argentina, son las que "más han crecido".


(Fuente : http://ambito.com/noticia.asp?id=756021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario