28 de agosto de 2014

ARGENTINA - CHUBUT - PARO GENERAL - EN ALGUNAS ESCUELAS NO HAY CLASES PESE A QUE SINDICATO DE MAESTROS NO ADHIRIÓ - POCOS COLECTIVOS - EL PARO ES FUERTE EN LOS SINDICATOS QUE ADHIRIERON - PIQUETES





28/08/2014






Argentina - Chubut

Paro de los gremios opositores, con acatamiento de gremios que adhirieron en Chubut



El arranque de la medida de fuerza se dio de manera importante en los gremios que habían anticipado su adhesión, como Camioneros, Luz y Fuerza y bancarios, entre otros.


La mayoría de los gremios no adhirió pero hubo inconvenientes con el transporte.


Algunos docentes no asistieron a clases a pesar de que la ATECh no adhirió.


El paro de actividades organizado en todo el país por los gremios opositores al Gobierno nacional arrancó este Jueves en la provincia del Chubut.


Más allá de la fuerte medida de fuerza de los gremios que ya habían anticipado su adhesión, como Camioneros, Luz y Fuerza y la Bancaria, el resto de las actividades se sumó en algunos casos, por temor a represalias.


Es el caso de algunas frecuencias de transporte interurbano entre Trelew y Rawson, clave para que miles de empleados públicos lleguen desde la zona del Valle a la capital provincial, que sufrió demoras y cancelaciones debido a las presuntas amenazas que habría sufrido la empresa si sacaba los colectivos a la calle.


Vale recordar que un gremio influyente como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), había decidido no adherir a la medida impulsada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, pero en Chubut hubo choferes de colectivos afiliados al pequeño sindicato de la UCRA que no prestaron sus servicios.


En Madryn, por ejemplo, algunos de ellos no salieron a conducir las unidades de la empresa Benítez.


En Trelew hubo inconvenientes en algunas escuelas, ya que debido a la ausencia de algunos docentes, hubo confusión sobre el dictado de clases en el resto de los grados.


En líneas generales, se trató de ausencias puntuales y no masivas, indicaron algunos de los directores de las principales escuelas de Trelew y la zona del Valle, aunque recomiendan a los padres (sobre todo, del turno tarde) que se informen sobre la situación caso por caso antes de llevar a sus hijos a los establecimientos.


En el sur provincial, desde primeras horas de la mañana del Jueves se observó una importante concentración de camioneros en el cruce de las rutas 3 y 26, aunque hasta las 9 de la mañana la circulación de vehículos estaba liberada en ese sector, informó el portal de noticias ADNSur.


Tal vez, Comodoro Rivadavia sea el lugar con mayor adhesión a la medida: la regional Sur del gremio docente ATECh llamó al paro, lo mismo que el sindicato de empleados municipales.


Además, los colectivos no circulan desde ayer por la noche debido a que hubo choferes amenazados por no adherir a la medida de fuerza.


En tanto, los trabajadores de Petroleros Privados, el gremiuo liderado por Jorge "Loma" Ávila, no subirán a los yacimientos. Pero sí trabajan los afiliados a Jerárquicos.


En el sur también se encuentran de paro trabajadores de la Salud y agencias de viaje, y no habrá vuelos.


No adhirieron a la medida, entre otros, el comercio, la UTA, taxis y remises. Tampoco adhirieron Obras Sanitarias, UOCRA y el SOEM Rada Tilly, entre otros.



PIQUETES


Solo unos pequeños altercados se registraron frente a la empresa Infa, con personal que pretendía ingresar a trabajar.


Con el transcurso de las primeras horas de la mañana, se fueron desarrollando los piquetes, dos en la Ruta Nacional 3, en ambos accesos, especialmente en el que se sitúa al norte, donde a lo largo del días fueron quedando varados unos 200 camiones.



En Infa y Aluar


Si bien la Unión Obrera Metalúrgica había anunciado que no adhería al paro, camioneros dispuso de piquetes en las puertas de las empresas Infa y Aluar, sin permitir el ingreso de camiones, y en el caso de Infa del personal de la misma.


Los piquetes cubrían los varios ingresos a ambas empresas y allí permanecían con bombos, quemando neumáticos.


(Fuente : diariojornada.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario