30 de agosto de 2014

ARGENTINA - RÍO NEGRO - TRABAJADORES TOMAN EDIFICIOS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL





30/08/2014


Argentina - Río Negro

Ocupan instalaciones del Ministerio de Educación



Por Corresponsalía Río Negro



Trabajadores porteros de escuela y no docentes afiliados a la CTA decidieron ocupar pacíficamente las Delegaciones del Ministerio de Educación en la mayoría de las ciudades de la provincia de Río Negro




Los trabajadores tomaron las Coordinaciones Zonales que funcionan en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti y Catriel mientras en Bariloche, ‎realizaron una ruidosa manifestación en la Delegación Local.


Rodolgo Aguiar, Secretario General de la CTA provincial explicó que se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera.


También se pide que cese las persecución laboral, gremial e ideológica instrumentadas en el referido ministerio durante los últimos meses y, por otro lado, que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.


"El diálogo propuesto por la nueva Ministra de Educación de la provincia debe ser amplio y con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas".


"Para nosotros es importante que los docentes hayan sido convocados, pero que no piense Mónica Silva que con eso alcanzará para descomprimir el conflicto en la cartera que conduce", puntualizó el Secretario General de CTA Río Negro y fundamentó recordando que "los porteros de escuela han sido el sector más perseguido, relegado y castigado por la gestión de Mango".


"‎Ahora esperamos que se puedan obtener respuestas a los principales reclamos que llevamos adelante en Educación", concluyó el dirigente gremial.


(Fuente : Agencia CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario