26 de agosto de 2014

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL - SIN CLASES EL JUEVES 28 : MAESTROS Y PROFESORES DEL SINDICATO ADEMYS PARAN DESDE EL MIÉRCOLES 27/8 AL MEDIODÍA Y TODO EL JUEVES 28/08 - ADHIEREN AL PARO NACIONAL DE CTA Y CGT





26/08/2014



Argentina - Capital Federal - 27/8-28/8


El Consejo Directivo del Sindicato Docente Ademys resuelve impulsar una "JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE 36 HORAS" 




Miércoles 27/8, 15hs.


Movilización de Plaza de Mayo a Congreso. Cese de tareas desde el mediodía


Jueves 28/8


Paro total de actividades, en el marco del PARO NACIONAL


Por : 


-Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación y estatización sin pago bajo gestión obrera de toda fábrica que despida o cierre. Reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario. Pase a planta de tercerizados y contratados.


-Salario igual a la canasta familiar. Reapertura de las paritarias.


-Derogación del impuesto a las ganancias sobre salarios.


-82% móvil para jubilados.


-No al pago de la deuda externa.


-Derogación de la Ley Antiterrorista, de la Ley anti-manifestaciones y de toda la legislación represiva. Desprocesamiento de los luchadores y libertad a los presos por luchar.


-Por el triunfo de la lucha de los trabajadores de LEAR, Donelley, Honda, Docentes y todas las luchas en curso. Por la estatización sin pago bajo gestión de los trabajadores de Emfer-Tatsa vaciada por el grupo Cirigliano.


Contra la política salarial, laboral y educativa del Macrismo y el Gobierno Nacional (K)


Planteamos :



-Salario. Reclamamos la inmediata reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones


Laborales. Rechazamos el acuerdo salarial y denunciamos que además de insuficiente ha dejado a miles de docentes por debajo de la garantía salarial, con un aumento inferior y algunos casos con un congelamiento salarial. Exigimos el pago en tiempo y forma de todos los salarios.


-Contra las políticas de evaluación de la “calidad educativa” y la unidad de evaluación externa que acaba de aprobar la Legislatura porteña con los votos del PRO, UNEN y el bloque de Ocaña.


-No a la reforma curricular en media (NES) que devalúa los planes de estudio y la formación de los jóvenes, recorta orientaciones y quita contenidos específicos rebajando el alcance de los títulos, al tiempo que recorta horas y materias afectando laboralmente a los docentes.


-Construcción de escuelas. Ademys viene sosteniendo una campaña de construcción de 25 escuelas en la zona sur para solucionar los problemas de vacantes en las escuelas públicas.


-Contra el intento del Macrismo de desconocer a los delegados de Ademys.


(Fuente : Ademys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario