22 de agosto de 2014

ARGENTINA - HUELGA - PARO DE PETROLEROS DE NEUQUÉN - ES PORQUE LA PETROLERA "HALLIBURTON" CONTRATÓ EMPLEADOS DE LOS PAÍSES "HERMANOS LATINOAMERICANOS"






EN NEUQUÉN LOS CORDOBESES, LOS PORTEÑOS Ó LOS CIUDADANOS DE OTRAS PROVINCIAS TAMBIÉN SON "TRABAJADORES EXTRANJEROS"



LA XENOFOBIA SE PROFUNDIZA CUANDO HAY UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA, COMO LA QUE ATRAVIESA ARGENTINA



22/08/2014



Argentina - Neuquén

Paro petrolero "por contratar mano de obra extranjera"



Afecta a una provincia que es la principal productora de petróleo de Argentina 


El gremio señala que hay 350 operarios "mal pagos" de Colombia, Bolivia y México




La discusión en torno a la incidencia de extranjeros en el delito se trasladó, peligrosamente, a la actividad laboral, en lo que puede transformarse –en virtud de una lucha política- en un brote de xenofobia.


Tanto es así que hoy (Viernes 22) el Sindicato del Petróleo y Gas Privado cumple un paro de 24 horas en la empresa de servicios petroleros Halliburton, en Neuquén, para :


“Protestar por la incorporación de empleados extranjeros sin calificación y con salarios inferiores a los que se pactan en el país”, informó el Secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, quien además es Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino.


"Está trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toma gente en Neuquén", indicó el dirigente petrolero en declaraciones publicadas por el diario “Río Negro”.


"Los traen por dos pesos", dijo el sindicalista y político vinculado a Hugo Moyano y Sergio Massa.


Evaluó que en Neuquén hay 350 extranjeros trabajando en la actividad petrolera y "ya nos cansamos de reclamar y empezamos con el paro, 24 horas de paro y la semana que viene 48".


(Fuente : http://www.gacetamercantil.com/notas/60143/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario