27 de agosto de 2014

ARGENTINA - A MEDIA RUEDA - DÓLAR PARALELO 14,45 PESOS - ARBOLITOS 14,70 - FUERTE SUBA DE ACCIONES Y BONOS POR POSIBLE DEVALUACIÓN





27/08/2014



Argentina

El dólar blue no deja de romper récord: sube 23 centavos y ya se vende a 14,45 pesos



La dolarización de carteras impulsa también al dólar fuga, que gana más de 10 centavos, y alcanza por primera vez los arg $ 12,88


El oficial se mantiene sin cambios en arg $ 8,42




El dólar oficial vuelve a mostrarse estable a arg $ 8,42, y el 'blue' suma 23 centavos más, a los veintidos que ganó en la jornada anterior, y se ubica a arg $ 14,45.


El dólar bolsa o Mep sube veintiocho centavos, a arg $ 13,78, mientras el Contado con Liquidación salta casi 20 centavos, a arg $ 12,88, y marca un nuevo récord.


Las operaciones de cobertura dan impulso al mercado local y la compra de Acciones y Bonos que permiten a los inversores dolarizar su cartera impulsa al Contado con Liquidación hacia arriba.


Ayer, el 'dólar blue' superó la barrera de los arg $ 14 por primera vez.


La decisión del Banco Central de subir 100 puntos básicos la tasa de interés que paga a los Bancos por la suscripción de sus letras no surtió el efecto deseado, que era descomprimir la cotización de la divisa paralela.


En lo que va en el año, el 'blue' suma una ganancia de casi 60 %.


A fines de Enero de este año, el billete paralelo cotizaba a arg $ 9,16. Y desde que comenzó Agosto, la divisa subió más de un 10 %.


Según el mercado, la idea de subir las tasas era acertada pero no en este contexto.


Lo que le juega en contra al Gobierno ahora es la fuerte sensación de improvisación que se respira.


Las idas y vueltas restan credibilidad.


Dos semanas atrás, el BCRA había decidido bajar las tasas en 200 puntos básicos. 


La ampliación de la brecha entre el oficial y el blue, que es del 71%, da mayor expectativa sobre una posible nueva devaluación.


Escenario que hasta el Bank of America, ve posible. Según la entidad, el Banco Central deberá devaluar si las reservas caen aún más.


Y en lo que va de Agosto, las reservas que acumula el BCRA perdieron u$s 419 millones.


Ayer la entidad monetaria conducida Juan Carlos Fábrega vendió u$s 40 millones para contener la suba del dólar y otros pagos, por lo que las reservas se ubicaron ayer a u$s 28.596 millones.


El ínidice Merval, de Acciones líderes, pasadas las 14 horas subía un 3,42 % con alzas en el panel principal de hasta el 7,69 % (Comercial del Plata).  No había bajas.


Los Bonos subían hasta un 7,27 % .


Los Bonos Par (entre otros) son comprados para pedir la 'aceleración' (cobro al contado de los créditos del país) ante el Default de Argentina.



(Fuentes : cronista.com y Merval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario