26 de agosto de 2014

ARGENTINA - CÓRDOBA - ¿ SIN COLECTIVOS EL 28/8 ? - AUNQUE UTA NO ADHIERA AL PARO GENERAL DEL JUEVES 28/8, COLECTIVEROS DE CÓRDOBA HARÍAN HUELGA AL MARGEN DEL GREMIO - LO MISMO HARÍAN LOS COLECTIVEROS DE CAPITAL FEDERAL Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES





26/08/2014



Pese a lo que decida el sindicato 




Argentina - Córdoba

Colectiveros se sumarían al Paro Nacional y no trabajarían el Jueves 28/8



El Jueves próximo la ciudad de Córdoba podría quedarse sin transporte urbano de pasajeros pese a la dudosa adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras que conducen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Si bien la posición que adoptará el gremio que a nivel nacional conduce Roberto Fernández se formalizará mañana tras un plenario en Buenos Aires con los secretarios generales de los distintos distritos, la intención del sindicato es sumarse a la medida de fuerza lanzada a nivel nacional para el 28 de Agosto.

Al igual que el paro de Abril pasado, entre los reclamos principales estarán la modificación del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de las paritarias para renegociar salarios en el marco de la inflación.

Con la intención de extender la medida a la mayor cantidad de gremios, Moyano y Barrionuevo buscan definir la adhesión de los distintos sectores el Martes cuando mantendrán reuniones con La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y la UTA nacional.


En Córdoba, la posible adhesión de la UTA que conduce Alfredo Peñaloza significaría la paralización de diversas actividades debido a las complicaciones que genera en la ciudad no contar con el transporte público.


A eso habrá que sumarle que el gremio de choferes de corta, media y larga distancia, Aoita, también adheriría a la medida de fuerza por lo que tampoco habría transporte interurbano. 


Choferes piden Seguridad


Los usuarios del transporte urbano de Córdoba vienen padeciendo irrupciones en el servicio tras el reclamo de los choferes de distintas empresas por mayor seguridad.


La semana pasada las prestaciones de Ersa, Autobuses y Coniferal no fueron normales debido a asambleas sorpresivas que realizaron los trabajadores tras distintos episodios de inseguridad.


Tras ello y a pedido de la UTA, la Policía de Córdoba garantizó un esquema de seguridad con mayores controles en las calles y barrios señalados como los más inseguros por los choferes. Aún así, el fin de semana un colectivero volvió a ser víctima de un robo.


(Fuente : http://www.lmcordoba.com.ar/nota/176653_uta-definira-manana-si-se-suma-al-paro y otros diarios de Córdoba)



26/08/2014



Seccionales Porteña y Bonaerense presionan a la conducción nacional


Pese a los que diga la UTA


DELEGADOS DE LA UTA DE CAPITAL FEDERAL Y BS. AS. IRÍAN AL PARO EL JUEVES 28/8



(26 de Agosto) El plenario de delegados y activistas de choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires decidió reclamar al sindicato un pronunciamiento favorable al Paro Nacional establecido para el próximo Jueves.


"Ante el Paro Nacional convocado por la CGT para el Jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas", añade.


Asimismo dado que "la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores de choferes de colectivos resuelve que se reclame a la Unión Tranviario Automotor, que se sume al Paro Nacional", señalaron.


Paralelamente el plenario de delegados reiteró reivindicaciones tales como prohibición de suspensiones y despidos; eliminación del Impuesto a las Ganancias; reapertura de paritarias y jornada de 6 horas por insalubridad.


Fuente :

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=13784

No hay comentarios:

Publicar un comentario