26 de agosto de 2014

BIELORRUSIA - UCRANIA SE RINDE "CON CONDICIONES" - SE REÚNEN PUTIN Y POROSHENKO EN MINSK - POROSHENKO OFRECERÍA LA "FEDERALIZACIÓN" DE TODA LA ZONA UCRANIANA DE HABLA RUSA, LO QUE RUSIA OFRECÍA ANTES DE LOS MILES DE MUERTOS CAUSADOS POR EL GOBIERNO DE IDEOLOGÍA NAZI DE UCRANIA





A esta altura del conflicto, con los Nazis Ucranianos huyendo aterrorizados, la propuesta de federalización de toda la zona de habla Rusa de Ucrania, que Alemania le recomendó a Poroshenko, parece difícil de aceptar por los Ruso parlantes de Donetsk y Lugansk


Pero,  si la autonomía de Donetsk y Lugansk es casi total y Ucrania paga indemnizaciones por los asesinatos cometidos, los daños causados a la infraestructura de las ciudades del Este, y las pérdidas ocasionadas por las sanciones a Rusia,  esto podría tener éxito



Sería fundamental el desarme de Ucrania y su ocupación militar, para así poder enfrentar y encarcelar a los Nazis de Pravy Sektor, Svoboda, etc. 
que aún gobiernan de facto Ucrania


De todos modos,  sin Obama y su partido Demócrata,  Nazis, extremistas Musulmanes de Isis y Hamas,  y Europeos antisemitas, estarán menos propensos a causar masacres y dolor al mundo



26/08/2014






PUTIN Y POROSHENKO ESTRECHAN SUS MANOS  (AP)



Se reunieron los Presidentes de Rusia y Ucrania en una conversación bilateral



MINSK, Bielorrusia (AP) - Los Presidentes de Rusia y Ucrania se reunieron la noche del Martes para sus primeras conversaciones bilaterales en una cumbre muy esperada en Minsk.


Hay muchas esperanzas en que la reunión puede ayudar a poner fin a los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas pro-Rusos que luchan en el (ex) este de Ucrania.


Vladimir Putin y Petro Poroshenko se reunieron en la capital de Bielorrusia,  en la primera reunión entre los Jefes de Estado de los dos países desde que el Presidente electo de Ucrania  fue expulsado del poder en Febrero, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la administración presidencial de Ucrania.


La reunión, que no había sido previamente anunciada por uno y otro lado, también fue confirmado por el Kremlin.


Kiev y muchos países occidentales han acusado reiteradamente a Rusia de suministrar armas y conocimientos a los rebeldes en el este de Ucrania, una acusación que Rusia ha negado.


Aunque todavía no está claro si los dos líderes encontrarán un terreno común y podrán pavimentar un camino para la paz en el este de Ucrania, la reunión cara a cara fue un avance notable para ambos lados.


Más temprano, los dos líderes se sentaron en lados opuestos de una gran mesa redonda y fueron acompañados por los presidentes de Bielorrusia y Kazajstán y tres altos funcionarios de la Unión Europea.


El Presidente Bielorruso Alexander Lukashenko habló brevemente con la prensa a última hora del Martes y dijo que las conversaciones entre los líderes fueron "duras", pero no llegó a decir que habían fracasado.


"Lamentablemente, la situación allí (en Ucrania) ha llegado al extremo de que, en principio las medidas o acuerdos técnicos no van a conducir al fin de la guerra", dijo.


Bajo la presión de buscar una solución negociada y no una victoria militar, Poroshenko dijo que el propósito de su visita fue para iniciar la búsqueda de un compromiso político y prometió que los intereses de las personas de habla Rusa en el este de Ucrania se tendrían en cuenta.


"El destino de la paz y el destino de Europa se están decidiendo en Minsk hoy", dijo el magnate multimillonario de chocolate (de Ucrania) en su discurso de apertura.


Putin dedicó la mayor parte de su discurso de apertura al comercio, argumentando que la decisión de Ucrania de firmar un acuerdo de asociación con la 28 naciones de la UE daría lugar a enormes pérdidas para Rusia, que luego se verá obligado a proteger a su economía.


Rusia había hablado sobre invitar a Ucrania unirse a una unión económica (rival de la Europea) que se está formando con Bielorrusia y Kazajstán.


Ucrania se apresta a ratificar el acuerdo de asociación con la Unión Europea en Septiembre.


Respecto a los combates, Putin dijo que estaba seguro de que el conflicto "no podía ser resuelto por una escalada de la situación militar, sin tener en cuenta los intereses vitales del sureste de Ucrania, y sin un diálogo pacífico con sus representantes".


Ucrania quiere que los rebeldes devuelvan el territorio que han capturado en el este de Ucrania, mientras que Putin quiere mantener algún tipo de influencia sobre la región en su mayoría de habla Rusa si Ucrania se une a la OTAN o a la Unión Europea.


Sería poco probable que Poroshenko esté de acuerdo con el llamado frecuente de Rusia a Ucrania para federalizar la zona de habla Rusa de Ucrania,  delegando el gobierno central de Kiev amplios poderes a las regiones del Este pero podría estar de acuerdo para dar a las regiones algunos poderes ampliados.


Poroshenko también se ha pronunciado en contra de la celebración de un referéndum sobre la adhesión a la OTAN de Ucrania.


Putin ha ignorado hasta ahora las peticiones de los rebeldes para ser anexadas por Rusia, a diferencia de lo ocurrido en Marzo, cuando se anexionó la península de Crimea de Ucrania (que Rusia alquilaba a Ucrania por tener allí una base militar).


Pero los periodistas de Associated Press en la frontera han visto a los rebeldes con una amplia gama de equipo militar camuflado - incluyendo tanques, lanzadores de misiles Buk y vehículos blindados - y se han encontrado con muchos Rusos entre los combatientes rebeldes.


Quienes dirigen la Operación (Especial) contra los rebeldes de Ucrania, dijo en su página de Facebook que 10 soldados de una división de paracaidistas Rusos fueron capturados el Lunes alrededor de Amvrosiivka, un pueblo cerca de la frontera con Rusia.


La Publicación de Ucrania incluye videos de cinco de los hombres.


Uno de ellos, que se identificó como Sergei Smirnov, dijo que no se les dijo nada acerca de su misión.


"Estábamos viajando a través de campos y luego nos detuvimos en el centro del campo y la BMP2 (vehículo blindado) se rompió", dijo.


Cuando le preguntaron si sabía que estaban en territorio de Ucrania, dijo : "Cuando llegamos al pueblo vimos un tanque con la bandera de Ucrania, Entonces entendimos (que por error habían ingresado a Ucrania)".


Dijo que luego fueron atacados.


Agencias de noticias Rusas citaron a un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa de Rusia diciendo que los soldados estaban patrullando la frontera y, probablemente, cruzaron a territorio de Ucrania sin saberlo.


Mientras tanto, columnas de humo se elevaron el Martes desde fuera de una ciudad en el extremo sureste de Ucrania después de lo que los residentes dijeron que era un bombardeo de artillería pesada.


Ucrania acusó a los separatistas y Rusia de tratar de ampliar el conflicto.


Fue el segundo día consecutivo que se reportaron ataques en las proximidades de Novoazovsk, que es en la región de Donetsk separatista oriental de Ucrania,  donde previamente se habían visto pocos enfrentamientos.


Novoazovsk se encuentra a orillas del Mar de Azov, en el camino que va desde Rusia al principal puerto Ucraniano de Mariupol y al oeste de Crimea, la península del Mar Negro anexada por Rusia.


Ucrania dijo que una pequeña columna de tanques Rusos y vehículos blindados cruzaron a Ucrania el Lunes al norte de Novoazovsk, aumentando la posibilidad de que los separatistas pro-Rusia apuntaban a tomar el control de una franja de tierra que une Rusia con Crimea.


En Kiev, el Coronel Andriy Lysenko, un portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, culpó de los bombardeos del Martes a "mercenarios Rusos".


"Rusia está tratando de abrir un nuevo frente de guerra", dijo a los reporteros Lysenko (vocero de los militares Ucranianos).


Los residentes locales en Novoazovsk, algunos apresuradamente, prepararon las maletas para huir, dijo a The Associated Press,  aunque no estaba claro de qué dirección el fuego había llegado el Martes.


Lysenko dijo que no había suficientes fuerzas y equipos en Mariupol para defender la ciudad de más de 450.000 habitantes (conquistada por el Gobierno de ideología Nazi de Ucrania).


Un reportero de la AP vio excavadoras cavando zanjas profundas el Martes en su borde oriental.


Rusia al parecer tiene decenas de miles de soldados colocados en áreas cercanas a la frontera con Ucrania, lo que lleva a las preocupaciones persistentes de que Moscú podría estar preparando una invasión.


Los bombardeos del Ejército a los civiles del este de Ucrania comenzaron a mediados de Abril, un mes después de que Rusia se anexionó Crimea,  y tras declararse países independientes las Repúblicas de Donetsk y Lugansk.




¿ CUÁL ES LA SITUACIÓN REAL EN UCRANIA ?


(NH) 


El Gobierno actual de Ucrania surgió de un Golpe de Estado financiado por EEUU,  y el poder real reside en los golpistas de Febrero, de ideología Nazi.


Los golpistas prohibieron el idioma Ruso (que se habla en el sureste del país) causando multitudinarias olas de protestas.


Tras celebrarse referéndums en el este,  donde más del 90 % de los habitantes pidieron independizarse de Ucrania,  se declararon países independientes las repúblicas de Donetsk y Lugansk,  y permitieron hablar su idioma y ver TV Rusa a sus ciudadanos).


El Presidente Poroshenko es títere de los golpistas,  habiendo intentado sin éxito echar del Gobierno a los miembros del peor de los dos partidos Nazis gobernantes (Pravy Sektor).


Pravy Sektor amenazó con hacer un nuevo "Maidan" (Golpe de Estado),  y entonces, Poroshenko aterrorizado, reincorporó a los "despedidos" y mejoró sus sueldos.


Han muerto miles de personas y más de 340.000 civiles de habla Rusa fueron forzados a huir, por los bombardeos Ucranianos a sus viviendas,  según la ONU.


Rusia llevó esta semana ayuda humanitaria a Donetsk y Lugansk,  cercadas por el Ejército Nazi de Ucrania, que les había cortado el abastecimiento de agua, electricidad y alimentos.


Una flota de camiones Rusos llevó toneladas de alimentos,  agua, medicinas,  generadores eléctricos,  etc. a la zona de habla Rusa, también  llamada "Donbass".


(Fuentes  :  AP y medios de Rusia y Ucrania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario