23 de agosto de 2014

BOLIVIA - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2014 : CANDIDATO DE EVO MORALES CULPA A LAS MUJERES POR LOS FEMINICIDIOS







Las mujeres tienen la culpa de los feminicidios


Los hombres provocan los masculinicidios 


Los varones deben comer pollos y toros para no ser gays


Las mujeres deben comer gallinas y vacas para no ser lesbianas


Con candidatos que dicen frases tan inteligentes, es imposible que Evo Morales pierda las Elecciones




23/08/2014





El candidato a senador por el MAS en Cochabamba, Ciro Zabala. Foto: Captura TV/ @arquitecta



Bolivia

Candidato de Evo Morales pide "enseñar a las mujeres a comportarse" para evitar feminicidios




Christopher André- EL DEBER Digital

candre@eldeber.com.bo



El candidato a Senador de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala considera que para terminar con los casos de violencia de género se debe enseñar a las mujeres a “cómo comportarse” para que no se conviertan en un atractivo para los violadores o delincuentes.


“En el proceso educativo debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos y que sea atractivo el objeto para producir muchos de los conflictos que se producen".


"Ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas, y lo vemos frecuentemente en muchos de los festivales y demás, van a ser obviamente, con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos con ellas”, dijo Zabala".


Zabala realizó estas declaraciones ayer Lunes en el programa “Noche a Noche” del canal 21 Tele C de Cochabamba.


El candidato asegura que se debe usar el ejemplo de otros países para que las mujeres aprendan desde pequeñas a desenvolverse y a utilizar tácticas de defensa personal para evitar las agresiones.


“Si una mujer como lo hacen en algunos países las entrenan desde el Colegio, como entrenan a las Japonesas para que sepan comportarse en las calles, comportarse en los lugares especiales, también entrenar ante un ataque que existe ante una agresión que se hace”, señala.


Las declaraciones causaron repudio en redes sociales e incluso al interior del Movimiento al Socialismo.


La Diputada Betty Tejada calificó como una“estupidez” que se proponga enseñar a las mujeres a “cómo comportarse” para evitar los casos de violencia.


Las declaraciones de Zabala se producen mientras en el país se discuten qué medidas se deben tomar para evitar los feminicidios y las violaciones.



Otras declaraciones polémicas



En Mayo pasado la entonces Jefa de bancada del MAS en Diputados, Emiliana Aiza, culpó al consumo de la cerveza por el asesinato de la enfermera Lucía Chucumani a manos del Alcalde del MAS (de Evo Morales) de Pocoata, Teodoro Rueda.


“Los hombres son débiles en la situación de la cerveza. Un compañero o una compañera no puede cometer sano esos errores, por tanto tiene la culpa la cerveza”.


En Junio, la ex Senadora del MAS por Chuquisaca, Nelida Sifuentes, justificó las acciones de Percy Fernández, que se encontraba envuelto en un escándalo de acoso sexual en contra de una periodista ("Percy" suele toquetear a las funcionarios en público).


“Yo considero que el señor Percy (Fernández) así sea metemano hace los proyectos para su municipio ”, señaló y agregó que las mujeres son “las responsables” de ser agredidas por “no hacerse respetar”.


(Fuente : eldeber.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario