27 de agosto de 2014

ARGENTINA - COMENZÓ EL PARO CON PIQUETES DE 36 HORAS DE LA CTA - PEDIRÁN QUE SE PROHIBAN LOS DESPIDOS POR UN AÑO Y SE INTERRUMPA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA





27/08/2014






Demoras en el microcentro - Foto: @HernanMundo



27/08/2014


Argentina

La CTA despliega cortes y marchas en la jornada de 36 horas de protesta



La CTA anunció también actividades en todas las provincias para contener los conflictos nacionales y las situaciones regionales






ARGENTINA.- La CTA opositora de Pablo Micheli y algunos partidos y agrupaciones de Izquierda despliegan su jornada de 36 horas de protesta por el microcentro para reunirse frente al Cabildo, para luego movilizarse al Congreso Nacional.


Puntualmente, la jornada comenzó con concentraciones desde las 11 en los Puentes Pueyrredón, 12 (Autopista Richieri) y Saavedra y en Constituyentes y General Paz. En el Obelisco ya protestan el MST, Ctep, Patria Grande, Comedor Los Pibes y el Polo Obrero.


Cabe apuntar que a la huelga adhirieron la Multisectorial, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie, Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Federación Nacional Campesina (FNC), Federación Universitaria Argentina (FUA) y Movimientos Originarios en Lucha.


Se precisó que el paro se extenderá hasta la medianoche del Jueves en respaldo de "las demandas salariales y laborales pendientes de respuesta".


La protesta se realiza en el marco de "la unidad de acción construida" y también en demanda de que "se ocupe toda fábrica que cierre; la reapertura de paritarias y el no pago de la deuda".


Además, apuntaron que en Capital Federal "se realizará una movilización desde el frente del Cabildo al Congreso, concentrando a las 14.30 Hs. para exigir a los legisladores la sanción de una ley que suspenda por el termino de un año los despidos y las suspensiones".


La CTA anunció también actividades en todas las provincias para contener los conflictos nacionales y las situaciones regionales.(Redacción El Intransigente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario