30 de agosto de 2014

URUGUAY - PIT-CNT - HUELGA GENERAL CONTRA MUJICA EL JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE





30/08/2014



Uruguay

Duros enfrentamientos dentro del PIT-CNT por paro general contra el Gobierno



Mientras la central sindical votó la realización de un paro general el Jueves 18 de Septiembre por abrumadora mayoría, sus dirigentes se lanzan acusaciones cruzadas de "exceso de protagonismo", "pérdida de códigos" y uso de "chicanas políticas".


Tras la votación del paro que se realizará el 18 de Septiembre, el clima en PIT-CNT parece haber quedado resentido, entre acusaciones cruzadas de "exceso de protagonismo" y "pérdida de códigos" entre dirigentes de peso en la central sindical.


El Viernes, en declaraciones a El País, el dirigente de la bebida, Richard Read dijo que se oponía a la realización de un paro en medio de la campaña electoral.


"Podemos difundir la posición del Pit-Cnt en las empresas, en los barrios, pero no hay necesidad de hacer un paro. Equivocamos el camino", dijo.


Horas más tarde, tras la votación del paro por 45 gremios de 54 (5 abstenciones y 4 en contra), el Secretario General de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López había criticado a los dirigentes que manifestaron su postura contraria la paro a través de los medios generando "un circo mediático" en la búsqueda de "protagonismo".


"Se genera todo un circo mediático que no le hace bien ni a la central sindical ni a los trabajadores porque en definitiva los trabajadores tienen sus organizaciones y tienen que discutir en el PIT-CNT y no en los medios de comunicación (...)".


"Si bien respetamos todas las posturas, entendemos que es mejor es mejor discutirlo en los organismos y no en los medios que es lo que ha primado en los últimos días producto de las características de los dirigentes que quieren tener un exceso de protagonismo", señaló a radio Montecarlo.


Esta mañana, consultado por esa misma emisora, Read respondió duramente a las críticas de López. "Es una chicana política, el protagonismo lo queremos todos. Si uno tiene una idea en la cabeza, lo que quiere es que la idea se concrete, que fecunde en otro lado y que crezca", aseguró.


Añadió que se trata de "una chicana muy baja producto de esta sociedad de hoy que ha perdido códigos".


"Yo doy la discusión de frente y mano y no me oculto (...) El que dice eso tiene también una zona de perfilismo porque lo que quiere instalar en la sociedad es justamente esa posición contraria", argumento.


Consultado sobre qué hará de ahora en más su sindicato, Read dijo que aunque siguen "creyendo que no están las condiciones dadas para realizar un paro" se "votó y se ganó por abrumadora mayoría (por lo que) ahora lo que queda es acatar, nada más".


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario