8 de julio de 2013

ARGENTINA - CGT CONTRA EL GOBIERNO K - LÍDER SINDICAL MOYANO PIDE A LOS TRABAJADORES QUE NO VOTEN AL KIRCHNERISMO




08/07/2013


Moyano llamó a no votar por el Kirchnerismo 


Si bien afirmó que el paro "no fue político", el líder de la CGT Azopardo fustigó al Gobierno de Cristina Kirchner y reclamó reestructurar el Impuesto a las Ganancias



Moyano llamó a no votar por el kirchnerismo
El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, instó hoy a los trabajadores a "no equivocarse" votando por el Gobierno y, en cambio, hacerlo por "la solución política", durante el acto central de la protesta del Sindicato de Camioneros, en Plaza de Mayo, en contra del Impuesto a las Ganancias.

"Una vez les dije que había que votar al Gobierno. Hoy les digo que no nos engañemos más, porque las promesas incumplidas, todo esto que el gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades, son todas mentiras", afirmó Moyano.



"NO ES UN PARO POLÍTICO"

El titular de la CGT Azopardo descartó esta mañana que el Paro Nacional de Camioneros que se desarrolla desde el primer minuto del Lunes sea una medida "política" y enfatizó que se trata de un reclamo por el Impuesto a las Ganancias, que su gremio viene haciendo "desde hace años".

"¿ Un paro político ? Las pelotas. ¿ Qué tiene que ver si yo no soy candidato a nada ? Voy en el puesto 35 de la lista y sin ninguna chance de entrar. Los que dicen que es un paro político deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto de Ganancias y por qué todos los trabajadores no cobran las asignaciones", argumentó Moyano.

El líder de la central obrera opositora volvió a responsabilizar de la situación a la Presidenta Cristina Kirchner y advirtió que la gente está "disconforme", por lo que le reclamó que "escuche los reclamos".


"No hay que quejarse contra los trabajadores, sino contra el responsable del que aplica las medidas que van en contra de los trabajadores, que es la Presidenta. Ella es la responsable del impuesto a las Ganancias. Si no pueden cargar nafta, hay que quejarse contra ella", sostuvo Moyano.

En declaraciones a Radio La Red, el sindicalista evaluó que el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias, tendría que ser "un monto razonable", pero aseguró que "un sueldo de arg $ 15 mil no debería tributar".

Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, algunas ramas del gremio empezaron su medida de fuerza a partir de las 18:00 Hs. del Domingo, ya que esa hora comienzan sus turnos laborales.

El paro incluye a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del Martes 9 de julio.

Buenos Aires, NA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario