8 de julio de 2013

ARGENTINA - CASO ANGELES - ABOGADOS DEL PORTERO PIDEN LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO - EL PORTERO FUE TORTURADO Y FUE ACUSADO MEDIANTE TESTIGOS FALSOS Y PERICIAS INCONGRUENTES ENTRE SÍ



TENGAMOS EN CUENTA QUE LA ''SIDE K'' ESTÁ MANEJANDO AL JUZGADO QUE ACTÚA EN EL CASO ''ANGELES''


SI NO HUBIERA SIDO ANULADA LA ''REFORMA JUDICIAL K'' POR LA CORTE SUPREMA, TODOS LOS JUZGADOS SERÍAN MANEJADOS DE ESTA MANERA DETESTABLE



08/07/2013

Argentina - Caso Angeles : 

La defensa del portero pidió la nulidad 



Es por la causa en la que está imputado su cliente por el crimen de la menor Angeles Rawson 



También declaró un primo policía del hombre detenido



Caso Angeles: la defensa del portero pidió la nulidad
La defensa del portero Jorge Mangeri solicitó este Lunes ante la Justicia la nulidad de la causa en la que aparece imputado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson.

Este Lunes también, un ex policía y familiar del acusado prestó declaración como testigo y afirmó que Mangeri le confesó que pensó en suicidarse al verse involucrado en el homicidio.

Durante la declaración testimonial que brindó Cecilio Saettone, primo de la esposa de Mangeri -un ex policía al que el portero del edificio de Emilio Ravignani 2360 fue a ver el día anterior de haberse presentado a declarar y después quedar detenido- indicó que el encargado le había dicho que pensó en quitarse la vida.

El abogado defensor Marcelo Biondi aclaró que el hecho de que Mangeri le haya dicho a Saettone que quería quitarse la vida, tenía relación con "estas amenazas que dice haber sufrido".

"En el encuentro con Mangeri, el 14 de Junio, le refirió que fue amenazado, pero no sabía por quién y que estaba mal y triste por lo de Angeles, y que no tenía nada que ver", expresó Biondi. 
El letrado aclaró que Saettone no observó ese día ninguna marca en el cuerpo y las manos de Mangeri.
En tanto, la defensa del portero pidió la nulidad de varias de las pericias que se realizaron en la causa, en especial la relacionada con la comprobación del ADN del portero en las uñas de la joven muerta.

Al pedir la nulidad de la causa los abogados argumentaron de que se le tomó testimonial en calidad de "imputado encubierto". "Todo es nulo, porque es nula la declaración", sostuvieron los abogados Miguel Ángel Pierri y Biondi.

Los letrados, que también apelaron la prisión preventiva dictada a su defendido, consideraron que se "violaron todas las garantías" de Mangeri en la madrugada del 15 de Junio, cuando se auto-inculpó durante su declaración testimonial.

"Lo llevaron a declarar como testigo pero ya estaba imputado. Le hicieron preguntas como sospechoso y si fuera imputado tendría que estar presente el defensor. Fue un imputado encubierto", alegan los abogados.


"No se explicó el motivo por el cual el acusado supuestamente provocó la muerte de Ángeles ni cómo llegó la víctima al predio de la Ceamse de José León Suárez", afirmó Biondi, al cuestionar el desarrollo de la causa.

Según se conoció, el portero, en su testimonial, había reconocido que fue a ver al pariente de su esposa a su domicilio de la localidad de Escobar el Jueves posterior al crimen de la adolescente.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario