8 de julio de 2013

ARGENTINA - GRIPE ''A'' CRITICAN LA ''CUARENTENA'' POR LA GRIPE ''A'' EN TRES ARROYOS





08/07/2013
Dicen que genera temor y pánico


Gripe A: desde la Provincia criticaron la cuarentena en Tres Arroyos




Luego de que las autoridades municipales de Tres Arroyos decretaran el cese de actividades por la Gripe A en esa localidad, Luis Crovetto, director provincial de medicina preventiva, dijo que "las circunstancias sanitarias de la ciudad no ameritaban tomar medidas extraordinarias".

El cese de actividades estará en vigencia hasta la medianoche de este martes, no habrá actividades sociales y permanecerán cerrados lugares de concurrencia pública como restaurantes, bares y locales bailables. Las escuelas, sin embargo, estarán abiertas.

Mónica Capellani, Directora del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, señaló que hay personas internadas, aunque ninguna en estado grave. 

Desde el Gobierno Municipal pidieron a la población extremar las medidas de cuidado y evitar realizar reuniones en lugares cerrados y en donde se concentren muchas personas.

En la ciudad murieron tres personas en tres días a causa de Gripe A la semana pasada, lo que despuntó la medida de aislamiento dispuesta.

Sin embargo, Crovetto afirmó que "las circunstancias epidemiológicas y sanitarias de la ciudad no ameritaban tomar medidas extraordinarias" y que así lo comunicaron al comité de crisis conformado en la ciudad, según señaló en diálogo con el canal de noticias TN.

"Lo que sí ameritaba era reforzar la campaña de vacunación en la población de riesgo y trabajar con la población como medida de prevención social", destacó y recordó intensificar el lavado de manos, no estar en ambientes con fumadores y asistir al hospital en caso de registrar síntomas de gripe. 

Asimismo, opinó que una medida como la tomada por las autoridades de Tres Arroyos genera temor y pánico en la población.

Finalmente, Crovetto compartió estadísticas de enfermos por gripe en la provincia y señaló que, para la misma fecha ("la misma semana epidemiológica"), antes de 2009, se realizaban entre 215.000 y 250.000 consultas por enfermedades tipo influenza.

Durante la pandemia de 2009, las consultas llegaron casi a 500.000. En tanto, en 2013, la cifra alcanzada fue de 130.000, al tiempo que agregó que también descendieron este año las consultas por neumonía.

(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario