5 de junio de 2013

VENEZUELA - MILAGRO CHAVISTA - CON PETRÓLEO EN PRECIOS RÉCORD HACEN RACIONAMIENTO DE ALIMENTOS PARA QUE LOS VENEZOLANOS NO MUERAN DE HAMBRE




05/06/2013


LA DICTADURA VENEZOLANA RACIONA LOS ALIMENTOS COMO SI VENEZUELA ESTARÍA EN UNA GUERRA


LO CURIOSO ES QUE LOS VENEZOLANOS PODRÁN COMPRAR UNA CANTIDAD DE ALIMENTOS MENSUALES QUE LOS ALIMENTARÁN DURANTE ... MENOS DE UNA SEMANA


¿ Y LOS ALIMENTOS PARA EL RESTO DEL MES ?


DEBERÁN COMPRARLOS EN EL ''MERCADO NEGRO'' A PRECIOS EXORBITANTES



05/06/2013



Venezuela 

Ahora el hambre es para todos  ... y todas


Por  Isaac Villamizar



Ahora la Venezuela del hambre es de todos.

Este Gobierno perverso nos quiere matar con hambre de conocimiento y con hambre de alimentos.

A las universidades las asfixia, las pretende sojuzgar, se burla de ellas.

Las mantiene desde hace varios años con un cerco presupuestario, cuyo monto no varía, a pesar de los componentes inflacionarios y de devaluación, lo que hace irrisorios los gastos de funcionamiento.

Mientras tanto a las universidades intervenidas -donde no se hacen elecciones sino que sus directivos son colocados a dedo por la sumisión al régimen- las dota de cuanto piden y las masifica.

Con esta actitud el Gobierno (Venezolano) se quiere llenar la boca diciendo que Venezuela tiene alta matrícula, pero escondiendo la pobre y dudosa calidad de la enseñanza e investigación que en ellas se imparte.

Para colmo de la tragedia, tiene al personal universitario docente, administrativo y obrero devengando un salario pírrico, mísero, indigno, que nos ha llevado a la indigencia.

Es que a este pseudo Gobierno le pica la sabiduría, le da alergia el conocimiento, le opaca la luz de las ideas, aborrece la pluralidad, huye del debate y lo delata la inteligencia.


Claro está, la torpeza, la brutalidad, la idiotez y la ineficacia oficial no es fácil de esconder cuando brilla el pensamiento. Por ello, hay que tener hambrienta la posibilidad de crecer intelectual y profesionalmente.


Si se trata de la alimentación, hay que aniquilar también a la buena nutrición.

Será por aquello que dijo el poeta Latino Juvenal, “Mens sana in corpore sano”.

Como este es el Gobierno de la discordia, del caos y de la división, hay que romper el equilibrio entre mente y cuerpo.

Por eso, igualmente, hay que eliminar la buena alimentación, la libre oferta de productos, los anaqueles abarrotados y la competitividad agroalimentaria.

La Libreta de Racionamiento Cubana ya cumplió 50 años.

Con ello cada Cubano tiene derecho a 29 productos de manera irregular, que paga con pesos. 2,7 Kg de arroz, 1,5 Kg de azúcar blanca(que producen), 1 Kg de azúcar negra, 0,25 Kg de porotos negros, una ración de café, 2 Kg de sal, 0,25 litros de aceite para cocinar, y 1,5 Kg de pastas, es la cuota.

Cada comprador recibe un rollo de papel higiénico semanal.

Pollo, salchichas, pescado, galletas envasadas, salsa de tomate, se suministran según disponibilidad.

Los niños menores de 1 año reciben dos botellas de leche fresca o condensada y yogurt de soya día por medio.

Los niños mayores de 7 años una cuota de leche en polvo.

Esta “canasta básica” da sólo para cubrir 5 días al mes. 

Los otros 25 días se cubren con precios extremadamente altos, si se considera que el salario promedio en Cuba es de 20 dólares.

Y aunque el Partido Comunista ha propuesto la gradual eliminación de la libreta, por increíble que parezca hay muchos Cubanos que quieren seguir dependiendo de ella.

Una copia al carbón de esta restricción Cubana es lo que nos aplican ahora a los Venezolanos con el desabastecimiento y la importación.

Y todo el mundo se pregunta :

¿ Qué estamos esperando los Venezolanos ?

Será que nos gobiernen en los cementerios, porque si no nos mata la inseguridad, nos matará el hambre.

¿ Cuál “Patria Segura” ? ¿ Cuál “Seguridad Alimentaria” ? ¿ Cuál función indeclinable del Estado por una educación integral de calidad permanente ?

Vivimos en tiempos de hambruna, de escasez, de penurias, de limosnas, de limitaciones.

Las ''vacas flacas'' se están muriendo producto de la corrupción, de la inoperancia y de un Comunismo maltrecho que quiere oxigenarse con el petróleo Venezolano
(NH: Cuba es mantenida hace años por los aportes del Gobierno de Venezuela)

Tocará que volver a los versos de Juvenal : “Fortem posce animum mortis terrore carentem”: “Pedir un alma fuerte que carezca de miedo a la muerte.”

isaacvil@yahoo.com

(Fuente : analitica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario