5 de junio de 2013

ARGENTINA Y HAITÍ : DONACIÓN A HAITÍ - CRISTINA KIRCHNER NO DONA LOS MILLONES DE DÓLARES Y EUROS QUE ENVÍA AL EXTERIOR A TRAVÉS DE SUS TESTAFERROS - REGALA EL DINERO DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS




CRISTINA KIRCHNER REGALA DINERO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS PARA  QUE HAITÍ CONSTRUYA UN CENTRO DE SALUD


ADEMÁS, LA PRESIDENTA ARGENTINA LE REGALA DINERO A SANATORIOS PRIVADOS COMO SON LOS HOSPITALES ESPAÑOL E ITALIANO DE LA PLATA


MIENTRAS,  LOS HOSPITALES PÚBLICOS, DONDE SE ATIENDEN LOS ARGENTINOS MÁS POBRES,  TIENEN GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS, Y DE MATERIALES Y FUNCIONAN 1 O 2 DÍAS POR SEMANA POR LAS HUELGAS


05/06/2013


Cristina no quiere salir de la burbuja


CRISTINA KIRCHNER REGALA DINERO DE TODOS LOS ARGENTINOS PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL EN HAITÍ,  MIENTRAS LOS HOSPITALES PÚBLICOS ESTÁN EN DESASTROSO ESTADO Y FUNCIONAN UNOS POCOS DÍAS LA MES


CFK anunció que su Gobierno construyó un centro de salud en Haití, donde “existe la verdadera carencia”.


Mientras tanto los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se caen a pedazos y no reciben ninguna ayuda del Estado Nacional


Hay que reconocer que la Presidenta Cristina Fernández no deja de sorprender.

Ayer, mientras los hospitales públicos de nuestro país atraviesan por una situación de precariedad absoluta, la primera mandataria se jactó públicamente porque su Gobierno contribuyó a la construcción de un centro de salud en Haití, que llevará el nombre Néstor Kirchner.

Otra muestra más de populismo y demagogia berreta.

Eso no fue todo.

Lo más indignante fue que la primera mandataria relativizó la situación de marginalidad que se vive en la Argentina, con uno de cada tres compatriotas viviendo en situación de pobreza o indigencia, al afirmar que es en Haití donde existe “la verdadera carencia”.

“Uno escucha hablar de pobreza... yo los invito a conocer Haití. Desde el avión una se impresiona porque no ve nada, se ve una masa gris. Es un lugar que me impresionó y me dolió mucho”, dijo la primera mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

Cristina hacía referencia a esta isla caribeña que, desde el momento que se independizó de Francia hace más de 200 años, vivió en permanentes y cruentas guerras civiles.

La Presidenta parece que no conoce, o no quiere reconocer, que en su propio país hay chicos que viven en condiciones muy similares a las que se registran en Haití.

Hay niños y bebés Argentinos que, todos los días, mueren por desnutrición, cuando la Argentina está asentada en una tierra rica que podría alimentar a 300 millones de personas, casi 10 veces más de la población, si existiesen planes estratégicos para aprovechar el potencial productivo.

A eso se le suma la matanza generalizada de adolescentes que está causando el ''paco'' (pasta base)  en las zonas más postergadas del Conurbano Bonaerense, producto de que los cárteles del narcotráfico lograron instalares de manera definitiva en territorio Argentino.

Estos chicos, evidentemente, no le generan ningún dolor a la primera mandataria.

“La predisposición que parece tener la Presidenta para que haya un hospital en Haití, no la vemos en la provincia, donde los hospitales se siguen cayendo a pedazos”, le dijo a Hoy, Marité Sosa, dirigente de la Asociación de Profesionales Médicos (CICOP).

Sosa agregó que desde la CICOP, la semana pasada, “presentamos un informe detallando la situación de los centros de salud, para que se declare la emergencia sanitaria, y hasta ahora no hemos tenido respuesta de las autoridades provinciales y nacionales”.

“Hay situaciones muy graves, como las que se registran en casi todos los hospitales de La Plata que son edificios muy antiguos, que reciben pacientes de toda la Provincia y de todo el país''.

''Por ejemplo, pese a las denuncias y los abrazos simbólicos, en el Hospital de Niños no se ha avanzado mucho y se esta cayendo a pedazos una mejora edilicia que se hizo hace apenas dos años''.

La situación también es muy preocupante en el Hospital Melchor Romero, mientras que el Policlínico San Martín se ha llegado al extremo que hay gente que no se puede internar en terapia intensiva porque no andan los ascensores”, denunció Sosa.

La dirigente de la CICOP agregó que en el Conurbano la situación es peor, especialmente en los hospitales Lucio Meléndez (Adrogué), y Paroissien (La Matanza).

La representante de los profesionales médicos afirmó, además, que “generó mucha bronca en muchos de los médicos que trabajamos en hospitales que, en medio de esta crisis, se le entregue subsidios millonarios a Clínicas privadas como son el Hospital Español y el Hospital Italiano de La Plata”.

Tal como lo informó nuestro diario, hace dos semanas, la Presidenta encabezó un acto en el Colegio Nacional de la UNLP para anunciar que, forma de gratitud al hecho de que le hicieron unos puntos de sutura en la rodilla cuando era una niña (producto de una herida causada cuando se cayó de la bicicleta), había decidido entregarle un subsidio de 16 millones de pesos al hospital Español

(NH : Si Cristina Kirchner está agradecida, y tiene miles de millones de dólares, debería utilizar su dinero para hacer regalos a las clínicas privadas)


Obviamente estos recursos no salen de su millonario patrimonio, que se incrementó en más de 1000 % desde que el Kirchnerismo llegó al poder.

Por el contrario, salen de los contribuyentes, de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, que son despilfarrados por la demagogia y clientelismo que destila la administración K.

Cabe remarcar que el Hospital Español es una clínica privada, que no atiende a ningún paciente que no pague o no tenga obra social, y cuya conducción está en la mira de la Justicia por presuntas negligencias que habría terminado con la vida de al menos 5 personas durante el temporal del 2 de Abril.


El Chagas sigue causando estragos como hace un siglo




En las provincias del Norte, que son comandadas por Gobernadores Feudales, aliados a la Presidenta, miles de compatriotas siguen viviendo en ranchos, donde proliferan las vinchucas que llevan a que, en pleno siglo XXI, todavía haya gente que se muere de mal de Chagas.

Estamos hablando de una enfermedad que se hubiese erradicado de haberse cumplido lo que planteaba el médico Salvador Mazza hace casi 90 años: desarrollar un plan habitacional para evitar que la gente siga viviendo en ranchos de barro y paja.

Evidentemente, nuestro hermanos del norte Argentino son “pobres de segunda categoría” para la Presidenta ya que, durante los 10 años en que el Gobierno K está en el poder, no se hizo prácticamente nada para erradicar el Chagas, que sigue matando como a principios del siglo pasado.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario